Los candidatos, junto a varios vendedores ambulantes. | Redacción Digital

TW
0

Los candidatos del PI al Govern y al Ayuntamiento de Palma, Josep Melià y Carles Cabrera, han denunciado este lunes la cantidad de personas que practican la venta ambulante en Palma y la dejadez de los policías ante esta problemática, y por ello el partido ha abogado por combatir las mafias vinculadas a esta actividad.

«No puede que haya esta práctica a ojos de todos y nadie hace nada», ha lamentado este lunes Melià, que en reiteradas ocasiones ha instado a las administraciones a luchar contra la venta ambulante, señala El Pi en un comunicado. El candidato al Govern ha insistido en que esta práctica mueve mafias que falsifican los productos, algo que considera «inadmisible».

Noticias relacionadas

«Hay una serie de personas que deberían integrarse en la sociedad, que deberían tener sus vías de inserción social, pero que no pueden estar dentro del mundo de la economía sumergida», ha apuntado. Por este motivo, desde el PI han sugerido una acción policial «contundente» contra las empresas y almacenes que falsifican productos que luego se dedican a la venta ambulante en la ciudad.

La formación regionalista también ha pedido una mayor labor de inserción para que las personas que se dedican a la venta ambulante puedan desempeñar un trabajo de forma lícita y legal. Por su parte, el candidato de El Pi a la alcaldía en Palma, Carles Cabrera, ha censurado que la policía no actúa frente a la venta ilegal en la ciudad. «Los agentes llegan, los comerciantes irregulares quitan los productos, y cuando los policías parten los vuelven a poner. Deberían decomisar el material y así pondríamos fin en esta práctica ilegal», ha advertido.