Armengol en una imagen de archivo.

TW
9

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha declarado que «poder garantizar calidad de vida y nuevos derechos para los trabajadores es una de las mejores cosas que te pueden pasar en política». Así se ha pronunciado durante el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Consell, que encabeza Andreu Isern, ante más de 250 personas y al que también ha asistido la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y candidata a la reelección en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Armengol ha expresado que el poder garantizar trabajo de calidad no habría sido posible «sin los sindicatos» ya que éstos «han dado una lección sobre cómo se tiene que trabajar para salir de esta situación que hemos vivido de la mejor manera».

Así, se ha referido a cómo quieren seguir gobernando la comunidad durante la próxima legislatura y ha considerado que «será fundamental seguir apostando por la transición energética y continuar creando puestos de trabajo de calidad». Armengol ha defendido que «ningún ciudadano tendría que vivir para trabajar y destinar todo su dinero para pagar su hipoteca, por eso, la próxima legislatura la política de vivienda será fundamental porque permitirá una vida más digna para los trabajadores de Baleares». «La cosa va de que día 28 de mayo podamos tener mayorías progresistas, y poder continuar trabajando para avanzar y sacar adelante proyectos que ayuden y den oportunidades a nuestra ciudadanía», ha añadido la socialista. En cuanto al candidato socialista a revalidar la alcaldía en Consell, Armengol ha asegurado que Isern tiene gran capacidad de empatizar con la gente. «Es un gran político, de los que siempre te enseñan cosas y con capacidad de presentar muchos de proyectos para su pueblo», ha dicho antes de añadir que «es un alcalde que está cerca de la gente, como tendrían que ser todos los alcaldes, y que sabe qué necesita su pueblo y cómo tiene que continuar transformando el municipio».

Por su parte, Cladera ha elogiado la tarea de Isern al frente del Ayuntamiento de Consell. «Hace muchos años que puso remedio a Consell, y es el mejor alcalde posible para el municipio porque tiene proyecto y tiene las mejores ideas para continuar transformando» el municipio. Finalmente, el propio Isern ha asegurado encontrarse «animado y con las ganas y la ilusión del primer día» para continuar al frente del Consistorio. Además, ha tenido palabras de reconocimiento para las 13 personas que lo acompañarán en la candidatura socialista para revalidar la alcaldía.