Sobres de las papeletas para votar en las elecciones del próximo 28 de mayo | CAIB

TW
0

El 28 de mayo se celebra una nueva convocatoria de elecciones autonómicas y municipales esta vez para elegir a los representantes al Parlament balear, a los consells insulares y a los diferentes ayuntamientos. Por tanto, los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones 2023 tendrá que depositar tres papeletas metidas en sus sobres cuando asistan a su colegio electoral.

Las papeletas para el domingo 28 de mayo deben contener la denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores que presenta candidatura. Además, deben incluir la lista completa de nombres y apellidos de los candidatos y candidatas, así como de los suplentes que componen la candidatura.

Noticias relacionadas

A la hora de votar nos encontraremos con tres tipos distintos de papeletas. Primero, la del Parlament balear serán de color sepia, impresa por una sola cara y en la que aparecerá la denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores, así como los nombres y apellidos de los candidatos y suplentes.

Por su parte, para elegir a los representantes en los consells habrá que coger la papeleta gris, mientras que a los ayuntamientos les corresponde la de color blanco.