Catalina Cladera es la candidata al Consell de Mallorca. | T. AYUGA

TW
5

La concejala en Palma Joana María Adrover será la número tres de la candidatura del PSIB al Consell de Mallorca, por detrás de Javier de Juan, que irá detrás de la candidata, Catalina Cladera. La actual presidenta del Consell ha incorporado a su candidatura a algunos diputados del Parlament, mientras que exconselleras de la institución como Silvana González pasan a formar parte de la lista al Ajuntament de Palma, donde también estará la actual consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez.

Entre los actuales diputados que figuran en las listas al Consell están Joan Ferrer y Beatriz Gamundí, que están en los puestos 4 y 7, respectivamente, y también aparece, en puestos de salida, el actual director general de Mobilitat, Jaume Mateu. Estas nuevas incorporaciones a la lista del Consell se completan con algunos nombres de total confianza de la presidenta. Además de Javier de Juan, en la listas figuran Sofía Alonso (número 5), consellera de Drets Socials del Consell, y Andreu Serra, conseller de Turisme (número 6).

Noticias relacionadas

Entre los 15 primeros figuran también Antònia Sastre, que ha ocupado diversos cargos en el Govern, Joan Méndez, de Juventudes Socialistas, y Maria Bel Oliver, que también trabaja en el Consell. Como en el caso de Armengol, la candidata del PSIB al Consell ha combibado personas de su actual equipo de gobierno con incorporaciones del Parlament.

Los tres cabezas de lista, Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila, han trabajado de forma coordinada para configurar las tres candidaturas, de ahí la presencia de consellers del Govern en la lista a Cort, como Rosario Sánchez, o de destacados regidores de Cort en el Consell, como Joana María Adrover.