Imagen de la protesta. | Foro Baleares

TW
4

Entre unas 150 y 200 personas, según la entidad convocante, Foro Baleares, se ha concentrado este viernes, ante la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, ubicada en Palma. Foro Baleares ha trasladado esta jornada sus movilizaciones contra la ley de amnistía, acordada por socialistas y Junts, de la sede del PSIB-PSOE a la Comandancia de la Guardia Civil, en un gesto de apoyo a los agentes expedientados por posicionarse contra la amnistía.

El acto de reconocimiento y gratitud a la labor de la Guardia Civil, que ha comenzado a las 20.00 horas, ha sido «muy emotivo» porque «la causa lo merecía», según ha informado el expresidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, en declaraciones a Europa Press.

Pues, mientras el presidente del Gobierno y el ministro de Interior, ambos en funciones, «responden a intereses particulares», los agentes de la Guardia Civil «lo hacen ante intereses genuinos, como la defensa de España», ha añadido. Con todo, Revuelta ha animado a sumarse a una nueva jornada de movilización este sábado, que arrancará a las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno. Esta ha sido convocada por Sociedad Civil y Hermandad Nacional Monárquica, además de por Foro Baleares.

La decimoquinta jornada de protestas contra la amnistía reúne a 1.000 asistentes mientras crece la tensión en Ferraz

La decimoquinta jornada de protestas en la calle Ferraz ha reunido a 1.000 personas --según ha informado la Delegación del Gobierno-- donde la tensión ha ido en aumento entre los manifestantes que ocupan las primeras filas de la concentración desde donde se han lanzado objetos a la Policía Nacional que ha se ha enfundado los cascos de protección. Estos manifestantes agolpados en la primera línea como viene sucediendo en jornadas anteriores con capuchas y la cara tapada han comenzado a llegar a la concentración sobre las 21.00 horas y, tiempo después, han iniciado el lanzamiento de objetos a la prensa y a la Policía Nacional además de petardos y quema de esteladas al grito de 'Que arda la estelada'. Sobre las 22.00 horas la Policía se ha puesto en alerta después de los manifestantes derribaran el vallado de seguridad y sobrepasaran los límites dispuestos por los efectivos antidisturbios llamando mediante megafonía a la calma y avisando de una intervención policial inminente si continuaban arrojando objetos. A la concentración se ha sumado, como en ocasiones anteriores, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, mientras que los asistentes reclamaban la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo dedicándole el cántico: 'Donde está, no se vé, el gallego del PP'.