Durante la concentración ha sonado el himno nacional. | Jaume Morey

TW
5

Unas 70 personas, 200 según los convocantes de Foro Baleares, han vuelto a concentrarse este lunes, ante la sede del PSOE en Palma, con gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que han acusado de «traidor», y contra la amnistía, acordada por socialistas y Junts per Catalunya. El «no a la amnistía» de los concentrados en Palma ha sonado con fuerza el mismo día en el que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados la que ha denominado la Ley Orgánica de Amnistía «para la normalización institucional, política y social en Cataluña».

JMR concentracion derecha sede psoe lunes foto morey _4.jpg

En declaraciones a los medios, el expresidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, ha informado que este lunes han vuelto a concentrarse ante lo que, consideran, es un caso «flagrante» por parte del Gobierno en funciones de «intentar vender a los ciudadanos una ley injusta, como la Ley de Amnistía». Revuelta ha lamentado en este sentido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «menosprecie todas las concentraciones masivas que están teniendo lugar en España, contra una ley de amnistía que, podrán travestirla como quieran, pero sigue siendo injusta».

JMR concentracion derecha sede psoe lunes foto morey _7.jpg

Asimismo, sobre el motivo de la convocatoria diaria de concentraciones, el expresidente de Foro Baleares lo ha argumentado en tanto en cuanto «esto es una carrera de fondo» en la que «lo más importante es la determinación y firmeza» de los manifestantes a quienes ha llamado a seguir movilizándose «siempre de manera pacífica» con la esperanza de que el PSOE «se baje del burro» y «la verdad, que solo tiene un camino, se abra paso». Finalmente, Revuelta ha pedido nuevas elecciones. Si bien, ha precisado que, para estas, el presidente del Gobierno en funciones «ha quedado ya inhabilitado como candidato, al haber intentado perpetrar un delito, con independencia de que al final consiga o no consumarlo».

Cada día

Foro Baleares ha convocado movilizaciones diarias contra la ley de amnistía. La de este lunes, al igual que ocurrirá con las previstas el martes, miércoles y jueves, ha tenido lugar frente a la sede del PSIB-PSOE de Palma; mientras, el viernes, la concentración ha sido convocada frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares; y, finalmente, el sábado, junto a Sociedad Civil, se ha convocado ante Delegación de Gobierno una marcha, nuevamente, hasta la sede del PSIB.

JMR concentracion derecha sede psoe lunes foto morey _9.jpg

En la movilización de este lunes, que ha transcurrido de forma totalmente pacífica, han vuelto a oírse gritos de «Sánchez traidor», «Puigdemont a prisión», «amnistía no» y «no en mi nombre»; además de otros como «Viva España» y «Policía únete». La concentración, en la que se han visto un día más banderas de España y Baleares y se ha lanzado confeti, ha concluido con el himno nacional.

Unas 1.200 personas acuden a Ferraz en el undécimo día de protestas contra la amnistía

Unas 1.200 personas han participado esta tarde en la concentración sin incidentes contra la amnistía convocada por undécimo día consecutivo en los alrededores de la sede central del PSOE en Ferraz, a la que han acudido varios dirigentes de Vox, entre ellos Santiago Abascal, acompañado del controvertido expresentador de Fox News Tucker Carlson. Poco después de que el PSOE registrara en solitario la proposición de ley de amnistía en el Congreso, Vox había llamado a la convocatoria mediante la red social X (antes Twitter) con el mensaje «El PSOE está dando un golpe de estado. Nos vemos en Ferraz». Allí ha aparecido Santiago Abascal junto al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, además del excomunicador de la cadena conservadora norteamericana, quien ha subido a la misma red social una fotografía con los dirigentes de Vox con el mensaje «In Madrid». El 'gurú' de la prensa ultradrechista, despedido de Fox News y que ahora tiene su propio programa en X -donde ha entrevistado, entre otros, al expresidente Donald Trump (2017-2021) y al candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei- se ha desplazado a Madrid para seguir las protestas junto a Vox y hacer un programa con las movilizaciones.