La presidenta del Govern, Marga Prohens, esta semana en Londres. | GOIB

TW
28

La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, ha reaccionado con contundencia al acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE y Junts para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno, con la ley de amnistía como telón de fondo y marejada social a nivel nacional. «Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas, sin ningún límite, sin pudor alguno, en un camino de no retorno contra nuestro Estado de Derecho y contra nuestra Constitución», escribió en la red social X (antes Twitter) la líder del Ejecutivo isleño.

Noticias relacionadas

«No ha sido una negociación, ha sido una rendición del PSOE. Nos tendrán enfrente», finalizó Prohens, quien trasladó el malestar del Partido Popular y sus militantes ante este polémico acuerdo, uniéndose a otros presidentes autonómicos de la formación conservadoras que criticaron la línea seguida por los socialistas para asegurarse la investidura de Sánchez, que la próxima semana podría ser real.

En esta línea, el PP balear se ha sumado a la corriente estatal a la hora de salir a la calle para protestar por ese acuerdo y la política de Sánchez y el PSOE ante Junts y sus líderes marcados por el 'procès'. Por ello, han convocado a quienes quieran sumarse a este malestar el próximo domingo, a las 12 horas, ante la Delegación del Gobierno en Baleares para hacer patente ese sentir.