Segunda jornada de concentraciones frente a la sede del PSIB. | Jaume Morey

TW
105

La dirección del PSIB ha decidido cerrar su sede este martes ante la posibilidad de que se puedan producir altercados como los que se vivieron este lunes en Madrid. Medio centenar de personas volvieron a concentrarse este martes ante las puertas de las oficinas socialistas, que estaban protegidas por efectivos de la Policía Nacional. Las protestas se convocaron a través de Whatsapp por ciudadanos anónimos.

El PSIB ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la tranquilidad tras estas manifestaciones. Responsables de la dirección aseguran que lo más prudente es cerrar la sede «ante el escenario de inflamación y protesta». Aseguran que el PSIB quiere poner la «responsabilidad que otros no demuestran, frivolizando, blanqueando o incluso alentando una amenaza».

JMR protesta derecha sede psoe foto morey _13.jpg

Noticias relacionadas

Lamentan este ataque a partidos políticos, a sindicatos, a periodistas e incluso insultos a la Constitución, la Corona o las fuerzas de seguridad. «Hacemos un llamamiento a la calma, la moderación, a la vuelta al sentido común, al diálogo y a la política sosegada», señalan. El PSIB defiende el derecho del PSOE a buscar acuerdos «para la única mayoría posible» que se dio en las elecciones del 23 de julio.

Recuerdan que estos acuerdos fueron apoyados masivamente por la militancia socialista, «para la que pedimos respeto por representar a un partido con 144 años de historia». Los socialistas consideran muy grave democráticamente «la incitación al golpismo» verbalizada hoy el líder de Vox, Santiago Abascal, y reiteran su petición de calma, serenidad, «y sobre todo, democracia».