La diputada de Sumar Marta Lois interviene en la primera sesión del debate de investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno, este martes en el Congreso. | Kiko Huesca

TW
2

La portavoz en el Congreso de Sumar, Marta Lois, ha reivindicado la amnistía como «una oportunidad para pasar página» en Cataluña, defendiendo que esta ley no va dirigida «a las élites políticas», sino para «cientos de personas anónimas» que, según ha dicho, «se vieron envueltas en un conflicto político».

Noticias relacionadas

Así lo ha dicho Marta Lois en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, dirigiéndose explícitamente a las personas que «tienen dudas» sobre una posible ley de amnistía, tal y como piden los partidos independentistas para apoyar un hipotético Gobierno de coalición.

En este contexto, Lois ha salido en defensa de una amnistía sosteniendo que «no va para las élites políticas» y defendiendo que se trata de «un paso más» en Cataluña después de los indultos a los dirigentes encarcelados del procés. A su vez, ha preguntado a Feijóo «cuál es su miedo» a esta posible ley de amnistía. «Parece que es una desgracia de quienes quieren seguir viviendo del conflicto y sacar rédito de él», ha apostillado la portavoz de Sumar.