🔴 #EnDirecto Declaración de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tras su audiencia con S.M. el Rey posterior a la ronda de consultas del jefe del Estado con los representantes políticos de la #15Legislatura. | Youtube: Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

TW
6

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece este martes, a partir de las 20.15 horas, para comunicar la decisión del Rey sobre el proceso de investidura en España, tras concluir la ronda de consultas con las siete formaciones políticas con representación en el Congreso tras las elecciones del 23 de julio.

Noticias relacionadas

La presidenta del Congreso se ha desplazado a media tarde al Palacio de la Zarzuela, donde Felipe VI tenía ya sobre la mesa dos propuestas que le han trasladado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ambos sin los apoyos suficientes para ser investidos por mayoría absoluta.

De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución, tras las elecciones generales, el rey «previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno».