El Estudio 6 de Prado del Rey (Madrid) acoge una de las grandes citas de la campaña para las elecciones generales del 23 de julio y a sólo dos días de que acabe la campaña para pedir el voto: el debate electoral con tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (VOX) y Yolanda Díaz (Sumar). El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en la propuesta de RTVE de ‘Debate a 4’. | Youtube: RTVE Noticias

TW
8

Los tres candidatos que protagonizan el debate organizado este miércoles por RTVE, Yolanda Díaz (Sumar), Santiago Abascal (Vox) y Pedro Sánchez (PSOE), ya se encuentran en las estudios del ente público, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para participar en este foro en el que no estará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha declinado acudir esta cita. Siendo la más tempranera, Díaz ha llegado a las instalaciones de la radiotelevisión pública en taxi pasadas las 20.45 horas.

Ataviada con una americana blanca y vaqueros, la candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno se ha bajado del taxi que le ha llevado hasta la entrada del estudio 6 de Prado del Rey y ha saludado a la presidenta de RTVE y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, y al director de Contenidos Informativos, Josep Vilar. El siguiente en llegar ha sido el candidato de Vox, Santiago Abascal, poco antes de las 21.00 horas del miércoles, en la furgoneta con la que está haciendo la campaña electoral.

Ha llegado solo, con americana y camisa blanca y sin corbata, y le acompañarán parte de su equipo como el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y el secretario de Comunicación, Manuel Mariscal. Y por último, el jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha acercado a las instalaciones de RTVE poco antes de las 21.15 horas en coche. Vestido con traje azul y corbata color vino, como en el 'cara a cara' con Feijóo de la semana pasada. El presidente del Gobierno, que se ha bajado solo del coche, estará acompañado por su jefe de Gabinete, Óscar López, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y Ana Peral Manzano, del gabinete de Moncloa.

Moderado por el periodista Xabier Fortes, el debate comenzará a las 22.00 horas de este miércoles, con una duración de 90 minutos, y estará dividido en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y pactos de Estado y postelectorales. Habrá un turno final de un minuto para cada uno de los participantes. Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo y los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.