La candidata socialista. | Redacción Digital

TW
17

La candidata del PSIB-PSOE en el Congreso, Francina Armengol, ha anunciado este martes que los socialistas fijarán por ley, a través del Estatuto de los Trabajadores, que el salario mínimo sea el 60 % del salario medio a nivel estatal, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aumentado esta legislatura hasta los 1.080 euros.

Ha hecho este anuncio durante el diálogo sobre empleo y pensiones que ha mantenido con los secretarios generales de las federaciones de servicios de UGT y CCOO, José García Relucio y Silvia Montejano. Armengol ha asegurado que el domingo «no puede faltar nadie en las urnas», lo que «es fundamental para mejorar las condiciones salariales y para mantener la reforma laboral, que ha posibilitado que 8 de cada 10 contratos sean indefinidos, mientras que cuando entramos a gobernar era al revés, 2 de cada 10».

De hecho, las Islas Baleares han pasado de una temporalidad del 34 % al 9 %. Para hacer esto posible, la candidata al Congreso ha defendido que la única forma de hacerlo es votante en el Partido Socialista, porque «PP y Vox han votado en contra de la reforma laboral aunque ahora digan que es una buena reforma, y han ido a criticarla, actuando en contra de los autónomos y los trabajadores y defendiendo a los grandes poderosos del país».

Noticias relacionadas

Armengol también ha hecho referencia a las pensiones, recordando la subida histórica del 8,5 %, «a la que el PP ha votado en contra repetidamente, yendo a Bruselas a pedir que se pare esta reforma de las pensiones».

En este sentido, Armengol ha denunciado que «en política y en democracia no vale todo, y mentir a la gente como hace el PP es hacer un mal rotundo en la democracia».

Por eso, la socialista se ha solidarizado con la periodista Silvia Intxaurrondo y con todos los periodistas del país que realizan una tarea fundamental. «Es muy grave que una persona que quiere presidir el Gobierno de España mienta, el PP no ha subido siempre las pensiones por encima del IPC, no lo ha hecho ni 2012, ni 2013 ni 2017, al igual que las congelaciones de las pensiones fueron una obra del PP, mientras que la revalorización de las pensiones con el IPC es una obra del PSOE», ha dicho Armengol.