El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Efe - Javier Lizón

TW
14

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal ha afirmado este martes que, si gobierna con el PP, no tiene «ninguna duda» de que volverán las tensiones a Cataluña y que podría haber situaciones peores que en 2017.

«Cuando se produce un golpe de Estado no es posible limitar la intervención a unos pocos meses. Es absolutamente necesario que exista una intervención sostenida, duradera y utilizar todos los resortes del Estado para convencer a la población de Cataluña y mejorar la concordia», ha expresado durante un desayuno informativo en Madrid.

El líder de Vox ha añadido que la concordia «no se va a restaurar» con la cesión al separatismo y que la fórmula para que no vuelvan las tensiones es «rendirse», «entregar la unidad de la patria» y «traicionar a cientos de miles de españoles». Para Abascal, el PSOE y Ciudadanos acordaron un «155 de chiste» que ha servido para que los separatistas estén en el poder. «La ventaja de un gobierno en el que esté Vox es que no va a pasar como con un gobierno con mayoría absoluta con el señor Rajoy», ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Además, Abascal, ha asegurado que «no es verdad» que su partido niegue la violencia machista y que lo que «cuestionan» es «el concepto de género», y ha lamentado que se piense que Vox quiere «atar a las mujeres a la pata de la cama» o que «se maltrate» a sus «mujeres, hijas y madres».

«El PP se acaba creyendo la demonización que la izquierda y los propios medios del PP hacen de nuestro discurso y cuando nos sentamos a hablar con el PP en las regiones dicen: 'Ah, ¿pero es esto lo que pensáis?'. Porque debían pensar que queremos atar a las mujeres a la pata de la cama, deben pensar que como hay medios de comunicación que dicen que Vox es el partido de los maltratadores, deben pensar que queremos que se maltrate a nuestras mujeres, a nuestras hijas, a nuestras madres», ha señalado Abascal, este martes en un Desayuno Informativo de Europa Press en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.

El candidato de Vox ha asegurado que este es un «discurso tan falaz, tan burdo» y ha insistido en que lo que su partido niega es «que la violencia se llame de género» porque «la violencia es violencia».