Sánchez, en la reunión de la OTAN en Lituania. | Reuters - TOMS KALNINS

TW
35

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles incoar expediente sancionador contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por utilizar las dependencias españolas en Bruselas para criticar los pactos entre el PP y Vox y presumir de su gestión.

La decisión se ha adoptado con la discrepancia de tres de los miembros del organismo arbitral, que han emitido un voto particular para dejar constancia de su posición.

En un acuerdo recogido por Europa Press, el organismo arbitral concluye que el presidente del Gobierno vulneró la ley electoral con las declaraciones que realizó en la rueda de prensa ofrecida desde la sede oficial de la Representación Permanente de la Unión Europea (REPER) tras el Consejo de Europa de los días 29 y 30 de junio de 2023.

El PP llevó sus palabras ante la JEC y el organismo arbitral ha concluido que debe abrir expediente al presidente del Gobierno por quebrantar el artículo 50.2 de la Ley Electoral al haber utilizado un acto institucional para emitir «alusiones a realizaciones y logros resultantes de la gestión desarrollada por el Gobierno que preside», así «como apreciaciones valorativas que descalifican a otras formaciones políticas».