Sánchez y Feijóo antes del cara a cara. | JUAN MEDINA

TW
16

El cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo ha dado mucho de qué hablar. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han llenado de memes en todo de humor para comentar las frases y momentos más polémicos del debate entre los líderes del PSOE y el PP a las puertas de las próximas elecciones generales en España, que tendrán lugar el 23 de julio.

Unos minutos antes de arrancar el cara a cara, cuando en la cadena de Atresmedia se mostraban las primeras imágenes de ambos políticos, algunos internautas han mencionado la tranquilidad con la que se ha mostrado el actual presidente del Gobierno. Así se comprueba en un tuit viral que mezcla vídeos de la llegada del presidente con la canción de C. Tangana e Israel B, Tranquilísimo.

A lo largo de todo el encuentro, se han generado una infinidad de 'memes' en torno a las figuras de ambos candidatos. «Feijóo sin contestar a nada de lo que dice Pedro Sánchez es Omar Montes», decía un 'tuitero', acompañando el mensaje con un vídeo del cantante haciendo referencia a la forma en la que, según él, el candidato del PP ha rehuido de las preguntas del presidente del Gobierno. El propio Sánchez también ha sido 'carne de meme', y las redes han captado un momento del debate en el que aparece con una expresión de enfado parecida a la del tenista Novak Djokovic.

También se ha comentado el papel de los moderadores en el arranque del debate, Ana Pastor y Vicente Vallés, cuando ambos se interrumpían y se acusaban el uno al otro de mentir sobre cuestiones relacionadas con el bloque económico. Incluso algunos han comparado el debate con una guardería. «Me da un poco de vergu esto la verdad, parece el kindergarden», comentaban en redes sociales.

Los continuos choques entre ambos partes, intercambio de acusaciones e intervenciones exentas de datos han provocado que se relacione a los dos políticos con luchadores de la liga deportiva WrestleMania, algo que coincide con vídeos caseros que contienen cómicas peleas.