La candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, en una imagen reciente. | Agencias

TW
7

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha criticado que el debate de la noche de este lunes entre Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) haya estado «lleno de ruido y sin ninguna propuesta para mejorar el país».

«Por suerte, España es otra cosa. Necesitamos hablar de otra forma, necesitamos futuro», ha añadido Díaz mirando ya a «la segunda vuelta» del día 19, en un debate donde estarán Sánchez y el candidato de Vox, Santiago Abascal, pero no Feijóo. Por su parte, el portavoz de la campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha añadido en una comparecencia ante la prensa que «hay un gran perdedor» del debate y es «la ciudadanía española» que, a su juicio, «ha recibido sólo ruidos y reproches y ninguna propuesta ni solución para sus problemas, que son muchos».

En contraposición, ha defendido que Díaz afrontará el debate del día 19 de julio en RTVE no «en clave de zascas» sino mirando «de frente» a los votantes, abordando temas como el cambio climático, los alquileres o el aumento del precio de la cesta de la compra.