El líder de VOX, Santiago Abascal , en una imagen reciente. | Agencias

TW
8

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya ofrecido al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, un «personaje narcisista, agresivo y perturbado», ha dicho, un pacto para abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada. En un mensaje en redes sociales, Abascal se ha referido así a la oferta lanzada a Sánchez por el presidente del PP en el debate cara a cara para que gobierne la lista más votada, propuesta que no ha sido contestada por el presidente del Gobierno.

«Creo que los españoles ya hemos visto suficiente en este debate. Es preocupante. Hace cinco años que La Moncloa está ocupada por un personaje narcisista, agresivo y perturbado… Y a ese personaje peligroso el señor Feijóo acaba de ofrecerle una abstención para que pueda seguir gobernando», ha escrito Abascal. Según ha manifestado el dirigente de Vox, Feijóo ofrece un pacto a Sánchez «para evitar un pacto con Vox».

Por su parte la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha criticado que el debate haya estado «lleno de ruido y sin ninguna propuesta para mejorar el país». «Por suerte, España es otra cosa. Necesitamos hablar de otra forma, necesitamos futuro», ha añadido Díaz mirando ya a «la segunda vuelta» del día 19, en un debate donde estarán Sánchez y Abascal, pero no Feijóo.