La secretaria general del PP, Sandra Fernández. | Archivo

TW
9

Sandra Fernández, secretaria general del PP balear y mano derecha de Marga Prohens en el PP balear, será la número dos del PP al Congreso de los Diputados, por detrás de José Vicente Marí. El comité electoral del PP ha aprobado este miércoles la lista de candidatos a las elecciones del 23 de julio en las que María Salom repite como cabeza de lista al Senado.

Fernández ha sido elegida diputada en en el Parlament balear, por lo que deberá presentar su renuncia cuando sea elegida ya que ambos cargos son incompatibles. En su lugar entrará Rafael Nadal, primo del tenista, que ocupaba el puesto número 14 de la lista del PP por Mallorca. Los 'populares' lograron 13 diputados en las pasadas elecciones autonómicas.

Noticias relacionadas

Tras Fernández, el tercer puesto lo ocupará Joan Mesquida Mayans y el número cuatro será Carlos Simarro. Tras ellos van Mabel Navarro, Francisco Ferrer, Beatriz Estupiñán y Francisca Ramis. Por lo que respecta al Senado, la lista de Menorca la encabezará Cristóbal Marqués y la de Ibiza, Miquel Jerez.

El PP tenía hasta ahora dos diputados en el Congreso, Marga Prohens y Miquel Jerez, pero el objetivo del partido para estas elecciones es lograr el tercer y hasta el cuarto diputado, por lo que entraría un representante de Menorca. El PP llegó a conseguir un único diputado en el Congreso en las elecciones de abril de 2019 en el que fue el peor resultado de su historia en Baleares. Ahora están convencidos de que sacarán al menos tres representantes, con aspiraciones a cuatro.