Elecciones municipales 2019

El PP desmiente a Isern y asegura que la decisión de irse fue suya

| | Palma |

Valorar:
preload
David Díez entrará como regidor en Cort tras la renuncia de Mateo Isern.

David Díez entrará como regidor en Cort tras la renuncia de Mateo Isern.

30-05-2019 | Twitter

El PP ha desmentido este jueves a Mateo Isern y ha asegurado que la decisión de renunciar al acta de regidor del Ajuntament de Palma fue suya y no consensuada con el partido, como aseguró el candidato popular en las elecciones del 26M.

«Mateo Isern tomó una decisión personal que comunicó ayer a la dirección del partido, una decisión que nosotros respetamos sin entrar en más valoraciones que no supondrán ningún cambio ni en uno ni en otro sentido», ha precisado el secretario general del PP, Toni Fuster.

Además, ha precisado que desde el Partido Popular «le damos las gracias por aceptar ser el candidato en Palma, por intentar recuperar la alcaldía, y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su vida privada».

Fuster ha dejado claro que «nosotros ya miramos hacia el futuro. En los próximo días se decidirá, tanto desde la dirección del partido como del propio grupo municipal, quién ostentará la portavocía» del PP en Cort. Tras la renuncia de Isern, tomará posesión como regidor electo David Díez, que ocupa el séptimo lugar en la candidatura.

Por su parte, la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, ha afirmado que «ayer Mateo Isern me comunicó su decisión de no recoger el acta de regidor, decisión que como presidenta de la formación en Palma respeto y acepto».

Durán ha señalado que «el partido continúa trabajando para crecer, incrementar ‘músculo’ y estructura y ejercer una oposición firme, responsable y con el principal objetivo de mejorar la vida de todos los palmesanos».

En su opinión, «sin ninguna duda, el PP es el líder de la oposición tanto en Palma como en el Consell de Mallorca y Menorca y en el Parlament balear».

Además, ha precisado que aunque los resultados de las elecciones municipales «no han sido suficientes para recuperar la alcaldía, nos han permitido pasar de cuarta a segunda fuerza en menos de un mes gracias al esfuerzo y compromiso de nuestras bases, protagonizando una gran remontada gracias a una estructura fuerte y cohesionada como la de la Junta Territorial de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

Y que esperabais? Si os ha cogido por sorpresa su espantada es que no lo conocéis. Él solo quería recuperar su feudo, ósea el Ayuntamiento, y lo demás le importaba un pepino . Pero ni sus amigos han confiado en él para esa labor. Francamente ha hecho el ridículo y de forma estrepitosa.

Valoración:menosmas

piruli
Hace un mes

Ho farem be... Y a las primeras de cambio salen con esta "espantada". No todo es malo. Hoy el PP es un partido mejor que ayer.

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Creo que lo mejor para Palma, que se vaya

Valoración:2menosmas

@votoutil
Hace un mes

Totalmente de acuerdo, si el premio a 4 años de duro trabajo en la oposición es un patada en el culo , normal que todo el mundo que tenga una alternativa laboral salga corriendo .

Valoración:9menosmas

Catalina
Hace un mes

Mateu Isern, has estat ben covard. Els teus votants hem quedat ben decepcionats i el PP ha quedat ben, ben tocat. I ara què?

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un mes

En el PP de Palma están buscando culpables , bochornoso como tratan de volcar toda su frustración en 2 ó 3 cabezas de turco , la capacidad de autocrítica del partido es la de un niño de 3 años y si esto no cambia, que no olviden que cualquier situación es susceptible de empeorar .

Valoración:13menosmas

¿Voto útil?
Hace un mes

Parece que el supuesto voto útil al PP para la derecha no ha resultado tan útil. Ahora hasta les cuesta encontrar portavoz. Panda de inútiles. Sino hay que rascar, el interés baja a 0. No hay nada más inútil que el voto útil. Pondrán ahora a alguien que picará piedra 4 años para que luego venga el "listo" de turno a poner un florero. Nos quejamos de los políticos que tenemos pero para quien realmente desea serlo el camino es muy ingrato.

Valoración:21menosmas

Pau Catedrales
Hace un mes

ya vereis lo que tardamos en olvidarnos de Mateo, creo que en dos días ya ni sabran su apellido.....

Valoración:25menosmas

Paripes peperos S.A.
Hace un mes

Salto a Ciudadanos en 3,2,1 ...

Valoración:15menosmas

Ana
Hace un mes

Isern 5 - pp 0. No aprenderan los politicos, y poder hablar en nombre propio. Muy bien por iser, una pena los votos, y su colega company no ayudo nada, resto votos. Pero ellos, el Pp, erre que erre

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1