Elecciones municipales 2019

Noguera:«Hila tiene que ser el alcalde de Palma»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera y Neus Truyol, números uno y dos de Més per Palma.

Antoni Noguera y Neus Truyol, números uno y dos de Més per Palma.

26-05-2019 | T. Ayuga

El candidato de Més per Palma, Antoni Noguera, reconoce que «José Hila tiene que ser alcalde de Palma los cuatro años», ya que los ecosoberanistas han tenido malos resultados en las elecciones municipales. En concreto, han logrado tres concejales, dos menos que en los comicios celebrados en el año 2015.

No obstante, precisa que «son malos resultados, pero son los segundos mejores que hemos tenido en Palma». Noguera atribuye la pérdida de votos al 'efecto Sánchez', y al hecho de que PACMA se ha presentado por separado en estas elecciones, mientras que hace cuatro años iba en coalición con Més per Palma; así como a la aparición de Crida per Palma.

PACMA ha tenido 2.023 votos y Crida per Palma 1.439. El candidato de Més argumenta que con estos sufragios habrían logrado ser la tercera fuerza política en el Ajuntament de Palma, como en 2015, en lugar de la sexta.

Negociaciones para formar gobierno

En relación a las negociaciones para formar gobierno en el Ajuntament de Palma, todo apunta a que comenzarán esta misma semana. Aunque está claro que la alcaldía la ostentará el socialista José Hila los cuatro años, desde Més per Palma insisten en que serán duros a la hora de defender las políticas que deben aplicarse durante los próximos cuatro años.

Así, la limitación del número de cruceros es una de las líneas rojas de los ecosoberanistas para firmar un acuerdo de gobierno. En concreto, a la capital balear no podrán llegar más de tres cruceros al día, que no podrán superar los 10.000 cruceristas.

También exigirán que se limite el precio del alquiler, así como la puesta en marcha del Trambús y que en ocho años todas las calles de Palma tengan carril bici o preferencia de circulación para las bicicletas.

El PSIB-PSOE (nueve concejales), Més per Palma (tres) y Unidas Podemos (tres) suman los 15 regidores necesarios para llegar a la mayoría absoluta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

palmesana
Hace 8 meses

Estic molt d'acord amb en Sr. Noguera, ell no ho ha fet gens bé, és lògic que digui que ho faci un altre. La gestió d'EMAYA ha sigut pèssima, mai la ciutat ha estat tan bruta, platges tancades per vertits, propostes absurdes d'anar a comptat quan animals té cadascu a ca seva... en fi, al menys demostra que es una persona coherent

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Necesitáis más días para analizar bien, el primer problema lo tiene a su izquierda en la foto, su gestión de despilfarro, enchufes y desorganizacion en EMAYA ha mostrado un empeoramiento insostenible de la calidad de esta ciudad, playas cerradas por vertidos constantes, limpieza inexistente, contenedores de residuos cada día más lejos de los contribuyentes, más gasto de maquinaria, más gasto en personal, resultado demasiado visible e inaceptable.

Valoración:-1menosmas

Albertae
Hace 8 meses

El Alcalde de las calles sucias, los muebles y colchones adornando nuestras calles, las depuradoras colapsadas, los bomberos sin camiones, los adoquines levantados de las aceras, la policia local sin coches nuevos...ni las vivendas sociales prometidas

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 8 meses

Sr. Noguera usted no ha sido alcalde, no ha sabido, jamás he visto esta ciudad en tan malas condiciones y sin embargo va a decir quién tiene que serlo ahora? Sepa que el sr. Hila el tiempo que estuvo tampoco se esforzó en demasía. Como no cambiéis el chip nos daran el premio a lo peor de España.

Valoración:-3menosmas

elvira
Hace 8 meses

Me pregunto que hacen los politicos de esta isla, tasa de abandono escolar altisimo, en violencia de degero lo mismo, abandono de la cuidad , no tengo palabras, de la delincuencia ni hablemos, etc..etc...?????

Valoración:-4menosmas

ELVIRA
Hace 8 meses

Y esperemos que se ponga a trabajar de verdad y le devuelva a Palma un poco de lustre, que buena falta le hace. Más cutrerio imposible.

Valoración:-3menosmas

maria
Hace 8 meses

Lo que espero es un alcalde que se preocupe por la ciudad y su gente. No como este tipo que lo único que se preocupaba por tonterías y por el catalán. Aunque no les he votado, espero que saquen a las islas de este tema único que preocupa el catalán, que tenemos miles de problemas mas, que la lengua esta separando, que solo se vota por si catalán si o no.

Valoración:-4menosmas

A los cara de vinagre
Hace 8 meses

Me gusta que la gente sonría y que se preocupe por las necesidades de los ciudadanos.Algunos de los que hacen comentarios aquí prefieren tener cara de vinagre y no respeta lo que la gente ha votado,sin corrupción y gastándose el dinero en cosas útiles,mala suerte para los suyos y sus colaboradores que se han quedado sin cargos

Valoración:9menosmas

CALVIA
Hace 8 meses

Hila tuvo que ser el alcalde durante los cuatro años de la legislatura que acaba de terminar!!!!, lo que pasa es que MES se vende muy caro, les interesa mas los puestos que el programa político o los proyectos, sólo había que verlo en Marratxí, Llucmajor, Maó y Soller. Esto de repartirse las alcaldías es cutre hasta decir basta, y lo creó el PSM por primera vez en España el año 1995, la poltrona señores es lo que les gusta a los del PSM-MES...

Valoración:-5menosmas

VEcina de Ricardo Ortega
Hace 8 meses

Pues mira estoy deseando volver a encontrarme con usted Sr. Noguera, con su edil de infraestructuras Sr. Andres Rodriguez, y con Hila, ya que hace 4 años que adjudicaron presupuestos de la ley dd capitalidad a la reforma de tooooodaaaa la calle General Ricardo Ortega y a dia de hoy ñarece que se pondrá en marcha en unos meses, LA MITAD de LA CALLE, y eso prometido antes de las elecciones claro. Todavia SINHACER. A poc a poc si que van..... Ex - votante,( pongame de excusa a su bajada de votos)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4