Elecciones autonómicas 2019

La participación en las elecciones autonómicas de Baleares cae 2,21 puntos a las 18 horas

| Palma |

Valorar:
preload
Casal de Barri de es Jonquet, mientras preparaban las papeletas.

Casal de Barri de es Jonquet, mientras preparaban las papeletas.

25-05-2019 | M. À. Cañellas

La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, ha informado de que la participación en las elecciones autonómicas e insulares de Baleares registrada a las 18.00 horas se sitúa en el 44,06 por ciento, 2,24 puntos menos que las registradas en 2015, cuando a la misma hora ya había votado el 46,27 por ciento del censo.

En rueda de prensa, Costa ha detallado que a las 18.00 horas han votado 332.356 ciudadanos de Baleares, 2,21 puntos menos que en 2015, cuando a esa misma hora habían votado 344.649 personas. Asimismo, la consellera ha avanzado que no se ha registrado ningún incidente durante la tarde.

Cabe recordar que el censo de las autonómicas en las Islas es de 801.594 personas, mientras que el de los comicios insulares es de 766.636 electores en todas las Islas. Además, 38.184 jóvenes podrán votar por primera vez en las elecciones autonómicas, insulares y municipales de este domingo.

Circunscripciones
Por circunscripciones, la participación a las 18.00 horas en Mallorca ha sido del 44,96 por ciento, una caída 2,94 puntos ya que en 2015 había votado el 47,90 por ciento de la población censada (279.526 personas).

En Ibiza, la participación en los comicios autonómicos e insulares a las 18.00 horas ha sido del 37,47 por ciento, una subida de 0,16 puntos respecto al 37,31 por ciento registrado hace cuatro años, cuando a la misma hora habían votado 33.271 personas.

Por su parte, en Menorca la participación a las 18.00 horas ha sido del 44,94 por ciento, una subida de 0,09 puntos respecto al 44,85 por ciento de participación (29.314 personas) registrado a la misma hora en los comicios de 2015.

En Formentera ha votado el 37,54 por ciento del censo a las 18.00 horas, un aumento de 0,27 puntos respecto al 37,27 por ciento (2.538 personas) registrado en las últimas elecciones autonómicas e insulares de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace un mes

Yo he ido a votar y cuando he visto la única cabina vacía, he desistido de votar. Mi voto es secreto. Y que no me vengan con que hubiera cogido varias papeletas e ir a la cabina. ¡NO! No es así cómo se hacen las cosas.

Valoración:-3menosmas

CanBum
Hace un mes

Era imposible poner TANTAS papeletas dentro de las cabinas, no cabían! He flipado con la cantidad de papeletas de partidos desconocidos y minoritarios, muchos de ellos con siglas o logos parecidos a partidos importantes. Hasta en eso intentan hacer trampas y engañar a los votantes....Las personas mayores lo han tenido complicado debido a la existencia de tanta papeleta, entre 4 urnas y tantos minipartidos de 4 gatos....

Valoración:-3menosmas

Indignada!
Hace un mes

En campos ha pasado lo mismo , papeletas encima de una mesaa a la vista de todo el mundo!! Ha habido una cabina donde no habian todas las papeletas! Vergonzoso!

Valoración:1menosmas

Miau
Hace un mes

A Porreres, Sala Polivalent, ses papeletes de VOX i altres partits de dretes estaven colocades a dins sa cabina pero a la vista de tots, perque sa cabina te sa cortina massa curta. Just a devora, i vigilant a veure qui agafa aquestes papeletes, un des grans demòcrates de MES. I se pensen que es qui votam som beneits i que no ho veim.

Valoración:-2menosmas

Fornalutx
Hace un mes

A fornalutx tot be, Hi había biombo. Esque sa queixen de no poder tenir intimidat que u vesin duit de caseva. Mos queixam per de mes. Bonanit i que guanyi es millor visca es Bou!!

Valoración:4menosmas

@Pochinki
Hace un mes

En Felanitx, tres cuartos de lo mismo, por lo menos en el colegio que me ha tocado.

Valoración:1menosmas

Caminero
Hace un mes

En Santa María también se an pasado la intimidad por el forro .De verguenza

Valoración:4menosmas

Ja he Votat
Hace un mes

M'ha estranyat no veure les típiques cabines, ho he comentat amb alguns apoderats i m'han dit que amb 4 paperetes diferents i tantes candidatures simplement no hi cabien, lògic. La junta electoral va molt be per prohibir segons què però organitza les eleccions com el cul. D'altra banda respect que hi hagi persones que vulguin mantenir el seu vot secret, tenen tot el dret, però, particularment, jo he agafat les meves paperetes orgullós de que altra gent veiés quines eren.

Valoración:15menosmas

mikefly
Hace un mes

Tongo ya se sabe hace meses quien gana,ir a perder el día para votar es problema de cada uno.4 años mas de comunistas acabaremos como cuba o Venezuela

Valoración:-9menosmas

@volti
Hace un mes

Se puede y debe denunciar en la junta electoral.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2