Elecciones autonómicas 2019

EN DIRECTO | La jornada electoral del 26M

| Palma |

Valorar:
preload
palma candidatos autonomicas foto morey palma candidatos autonomicas foto morey

palma candidatos autonomicas foto morey palma candidatos autonomicas foto morey

20-05-2019

Este domingo 26 de mayo se celebran elecciones autonómicas, municipales y europeas. A las nueve de la mañana abren los colegios electorales, que esperan a que millones de votantes escojan a sus representantes. Desde esta noticia se puede seguir la actualidad informativa de la jornada electoral, con las últimas noticias en directo.

Este 26M están llamados a las urnas en Baleares un total de 819.685 ciudadanos. Los votantes deben decidir el Govern autonómico, los cuatro consells insulars, los ayuntamientos de las islas y la composición del Parlamento Europeo. El número de ciudadanos que tienen derecho a votar en las islas por primera vez porque ya son mayores de edad asciende a 38.184.

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 23 días

Puede seguir los resultados de las elecciones del 26 M aquí

Hace 23 días

Cierran los colegios electorales.

Hace 23 días

A un minuto de cerrar los colegios electorales.

Hace 23 días
Hace 24 días

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ya están en la sede nacional de la formación, en la madrileña calle 'Génova', para seguir el recuento electoral de las autonómicas, municipales y europeas de este 26 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.

Hace 24 días

Dos personas han sido detenidas este domingo durante el transcurso de la jornada electoral, según ha informado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en rueda de prensa para dar el segundo avance de participación, a las 18.00 horas, junto al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Una de las detenciones se ha producido en el municipio toledano de Herreruela de Oropesa después de que un vecino, tras depositar sus votos, cogió una urna, la depositó en el suelo y empezó a pisotearla hasta romper la tapa.

Por otro lado, un ciudadano ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) después de lanzar todas las papeletas que estaban a disposición de los votantes al suelo, generando así una confusión importante para los que estaban presentes en el colegio electoral.

Hace 24 días

La participación en las elecciones autonómicas de Baleares a las 18.00 horas ha sido del 44,06 %, con 333.356 votantes, cifra que supone una bajada 2,21 puntos respecto a los comicios de 2015, ha informado el Govern balear.

Hace 24 días894887

Varios vecinos de Ciudad Jardín, en Palma, denuncian la nula privacidad que existe en uno de los colegios electorales de la zona a la hora de ir a votar. «La mesa donde están todas las papeletas está a la vista de todos. Aquí, en la biblioteca, el voto no es secreto», lamenta una residente. 

Hace 24 días

El candidato de El Pi - Proposta per les Illes (El PI) al Ayuntamiento de Palma, Josep Melià, ha votado este domingo en el edificio de Cort a las 12.00 horas y ha aprovechado la ocasión para destacar la «total normalidad» de la jornada electoral además de invitar a la ciudadanía a participar.

Hace 24 días

Moviment4Illes ha denunciado ante la Junta Electoral que en un colegio de la calle Manacor no había papeletas de su candidatura al Consell de Mallorca a las 11.30 horas, no pudiendo acreditar que si las hubiera a las 9.00 horas. 

Hace 24 días894871

La anécdota del día la ha protagonizado Joan Fageda, quien fue alcalde de PP en Palma. Ha acudido a votar con su hija, mientras su nieta ejercía de vocal de la mesa. 

Hace 24 días

La participación en Baleares a las 14.00 horas es del 30,97 %, con un total de 233.330 votantes. Esto supone una bajada de la participación de 2,32 puntos, respecto a las elecciones autonómicas del 2015.

Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días

Contigo Somos Democracia denuncia la falta de sus papeletas en algunas mesas electorales. 

José Luis Ruiz, fuente del partido, explica que «en los colegios del Torrente y la Bonanova, eran las 10:20 horas y las papeletas de Contigo Somos Democracia aún seguían en cajas precintadas». Además, señala que en las Avenidas «sus papeletas no han llegado hasta las 12.00 horas».

Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días

Varios usuarios han mostrado su descontento con el colegio público del Rafal Nou, en la calle Selva 11, porque critican que «no hay un espacio habilitado para hacer el voto secreto». Como consecuencia, tienen que coger las papeletas y los sobres «delante de todos».

Hace 24 días
Hace 24 días

Desde Actúa Baleares denuncian que los sobres del Consell y del Parlament tienen un color muy similar y que se pueden confundir.

Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días

Un colegio electoral de Alaró, el casal de Son Tugores, ha tenido que cerrarse durante 20 minutos porque no había papeletas de El Pi, lo que finalmente ha sido subsanado, ha informado este partido.

Tampoco había papeletas de El Pi en otro colegio de esta localidad, en el Teatre Parroquial de Alaró, pero se han conseguido con rapidez, por lo que no ha sido necesario cerrarlo temporalmente.

Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días

La delegación de Gobierno en Baleares ha informado este domingo de que los 365 colegios electorales de las Islas han abierto a las 09.00 horas sin ninguna incidencia registrada para celebrar las elecciones europeas, locales, autonómicas e insulares.

En el transcurso de la jornada tampoco se han detectado hasta el momento incidencias en el dispositivo de seguridad, integrado por 1.822 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local en todas las Islas que velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral.

Hace 24 días

«Hoy, yo ya he ganado, mi hija María me acaba de anunciar que voy a ser abuelo por primera vez», ha declarado el presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de Palma.

Hace 24 días

Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días
Hace 24 días

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila.

Hace 24 días

Un total de 180.219 ciudadanos se encargan este domingo de atender las 60.073 mesas electorales repartidas por todo el país para las autonómicas, municipales y europeas de este domingo, una labor por la que cada uno de ellos cobrará 65 euros en concepto de dieta, la misma cantidad que en los comicios generales del pasado 28 de abril.

Hace 24 días

Voto de Llorenç Galmés, candidato al Consell de Mallorca, alcalde de Santanyí y Vicepresidente Portavoz del Partido Popular de Baleares.

Hace 24 días

En los comicios autonómicos que se celebran en 12 comunidades --todas salvo Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana-- están llamados a votar 16.480.264 electores, de los que 15.514.143 residen en España y 7.759 en el exterior.

Hace 24 días
Hace 24 días

A las 9.00 horas se han abierto los 385 colegios electorales de Baleares para que puedan acudir los 819.685 ciudadanos de las islas que tienen derecho a votar en esta jornada en la que se decidirá la composición del Parlament, los consells insulars, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. En los colegios, que se cerrarán a las 20.00 horas, se han instalado 4.852 urnas en las 1.215 mesas que se han constituido

Hace 24 días

Los electores vuelven a tener una cita con las urnas el próximo 26 de mayo y en el caso de Baleares es cuátriple, ¿cómo votar el 26M?

Hace 24 días
Hace 24 días

Por primera vez en veinte años coinciden la celebración de las elecciones europeas con las autonómicas y municipales.

Hace 24 días

Un total de 819.685 ciudadanos de Baleares están llamados a votar este domingo para decidir el Govern autonómico, los cuatro consells insulars, los ayuntamientos de las islas y la composición del Parlamento Europeo.

Hace 24 días

Este domingo 26 de mayo se celebran elecciones autonómicas, municipales y europeas. Desde primera hora de la mañana te contamos las noticias más relevantes de la jornada electora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caminero
Hace 24 días

En Santa María tres cuartos de lo mismo ,nada de intimidad

Valoración:menosmas

Ja he Votat
Hace 24 días

M'ha estranyat no veure les típiques cabines, ho he comentat amb alguns apoderats i m'han dit que amb 4 paperetes diferents i tantes candidatures simplement no hi cabien, lògic. La junta electoral va molt be per prohibir segons què però organitza les eleccions com el cul. D'altra banda respect que hi hagi persones que vulguin mantenir el seu vot secret, tenen tot el dret, però, particularment, jo he agafat les meves paperetes orgullós de que altra gent veiés quines eren.

Valoración:2menosmas

En IES Medina Mayurqa no había privacidad
Hace 24 días

Las cortinas estaban de adorno, y una apoderada de Podemos pegada a la mesa recolocando continuamente las papeletas. Otra gente pegada a las mesas fijándose en las papeletas que se cogían mientras otros comentando en voz alta que votaban a Podemos. Por cada persona haciendo cola para votar en las urnas había 10 en las mesas haciendo presión, a mí me da igual si ven a quien voto, pero se supone que quién quiera debería poder votar en secreto.

Valoración:1menosmas

lauara
Hace 24 días

en instituto MADINA MAYURQA tampoco habia papeletas en los lugares con cortinas,todos vacios,y me consta que ha habido muchos mas lugares asi por Baleares,en fin....voto super secreto...

Valoración:5menosmas

Jaime Solá Artero
Hace 24 días

!! ES INTOLERABLE QUE NO HAYA LA MÁS MÍNIMA INTIMIDAD A LA HORA DE COGER LA PAPELETA DE LA MESA DONDE ESTÁN EXPUESTAS !!!!. EL voto es y debe ser secreto no? pues ya me dirán el secreto si está a la vista de todo el que quiera saber la papeleta que se coge, por lo menos en el colegio Rafal Nou, no me digan que no ha habido tiempo de organizarlo bien, es una chapuza, y la junta electoral te remite a Delegación de Gobierno para que el día siguiente realices la denuncia. !!! KTpareix!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1