Podemos pide que no se acepten las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias interviene en un acto de Unidas Podemos junto a María Eugenia Rodríguez Palop en Alcorcón, Madrid



18 mayo 2019



18/05/2019 18 mayo 2019

Pablo Iglesias interviene en un acto de Unidas Podemos junto a María Eugenia Rodríguez Palop en Alcorcón, Madrid 18 mayo 2019 18/05/2019 18 mayo 2019

18-05-2019 | Ricardo Rubio

Varios dirigentes de Podemos han criticado que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, y han pedido que no se acepten.

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha afirmado este domingo en Twitter que «la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega», ya que se debe financiar con impuestos, «los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años». Serra ha detallado que, según sus estimaciones, se ha ahorrado 218 millones en España, 76 en Francia, 57 en Italia, 25 en Alemania, 22 en Reino Unido y 20 en Grecia.

«Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios», ha escrito en Twitter, ratificando las declaraciones realizadas anteriormente en la Cadena Ser.

En esta misma línea, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha afirmado que «si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves».

En su opinión, «son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos». «Eso es democracia», ha apostillado en Twitter. En este sentido, se ha preguntado: «¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?».

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha indicado que Amancio Ortega se ha convertido este domingo en una de las tendencias en Twitter porque Isa Serra «ha explicado que la sanidad pública no debe sostenerse mediante la caridad voluntaria que blanquea ciertas prácticas empresariales y lava su imagen, sino mediante la eliminación obligatoria de privilegios fiscales a los multimillonarios».

Serra afirma en su hilo de Twitter que estas donaciones de millonarios son finalistas, es decir, están destinadas a una causa concreta. «No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Cojemelaconpizas
Hace 28 días

Que Amancio Ortega firme las donaciones como “Hugo Chávez”, que esas los de Podemos sí las cogen.

Valoración:1menosmas

olivenza
Hace 28 días

De que comunismo habla usted ignorante (Alfa7). Estudie un poco. No hay ningún país que haya aplicado el comunismo auténtico. Basicamente porque es imposible. El ser humano no está preparado para ser justo con todos sus congéneres. Ahora bien, hay muchos que aprovechan esa palabra para defender unas ideas que no son comunismo o para atacar otras (que es lo que hace usted). Lo único parecido al comunismo lo intentó hacer en España un señor que se llamaba Carrillo. Nunca lo logró ....Llamenle a Iglesias lo que quieran pero ya basta de comunismo. El comunismo sólo existe en los libros. Es como la República, muchos la queremos pero, a dia de hoy, no existe

Valoración:2menosmas

A San Jorge
Hace 28 días

Si eres tan valiente ¿por qué no les presentas una denuncia?o solo tienes palabrerias y no hechos.

Valoración:3menosmas

Que vergüenza
Hace 28 días

Por los comentarios que se leen aquí, defendiendo los cambalaches fiscales de Amancio Ortega, hay muchos corruptos, o hay muchos tontos.

Valoración:-8menosmas

Opino
Hace 28 días

La donación cuando es anónima es caridad pero cuando es pública es vanidad. Nada mejor que el refranero español..también podríamos aplicar el dime de que presumes y te diré de qué careces ( presume en el momento que permite que se hago público.) Creo que la donación esta bien, muy bien siempre que sea sin vanidad.

Valoración:3menosmas

Marian
Hace 28 días

Totalmente de acuerdo. Que pague primero todos sus impuestos de la misma manera que nosotros lo hacemos, sin favoritismos y después que done igual todo lo que desee. Así sí que será verdad que nos regala algo.

Valoración:-9menosmas

Jadriola
Hace 29 días

Buenoooo lo que si es increíble es creerse que un partido como podemos se financie solo con las donaciones de sus militantes,eso si que es increíble, más le valdría tener la boca cerrada porque por ella muere el pez. Es un falso defiende los derechos de la mujer y los homosexuales y luego recoge el dinerito de Irán

Valoración:8menosmas

Puyolet
Hace 29 días

Vaya botarates... No tiene la necesidad de donar y salen estos diciendo chorradas. Vosotros inflar a impuestos y a ver quien crea trabajo

Valoración:5menosmas

Tic Tac
Hace 29 días

Chavistas en estado puro, les importan un bledo los ciudadanos, solo su mensaje incendiario y su estatus personal. Y esto lo dice el coletas que esta noche dormura en su casoplon de Galapagar. Que asco de gentuza.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 29 días

El político lo quiere es poseer la sartén por el mango ,y llevarnos a la miseria como en Venezuela no los votéis sacarlos fuera antes de que sea tarde

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7