Sofía Hernanz, diputada del PSIB-PSOE en el Congreso. | ARCHIVO

TW
0

La diputada del PSIB-PSOE Sofía Hernanz formará parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, ya que ha sido elegida por la comisión ejecutiva federal del PSOE. Los socialistas de Baleares han recordado en un comunicado que se trata de «un órgano de decisión que organiza el trabajo de esta cámara, del que formarán parte tres socialistas». En concreto, la presidencia de la Mesa, la vicepresidencia y la secretaría primera.

El PSIB-PSOE ha celebrado el nombramiento de Hernanz «como una muestra más de la consideración y confianza del Gobierno de Pedro Sánchez hacia los socialistas de Baleares, así como un reconocimiento a la trayectoria dela ibicenca».

Por su parte, Hernanz ha confesado que se siente «muy honrada por el nombramiento y por el apoyo de todos mis compañeros» y se ha comprometido a «llevar adelante este reto con la máxima profesionalidad y dando lo mejor de mí».

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que trabajará con «todos los parlamentarios de Baleares para sacar adelante aquellas iniciativas que sean buenas para nuestras Islas».

La ibicenca es diputada desde el año 2011 y fue una de las que se opuso al nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno; siempre ha sido una de las personas de máxima confianza de Sánchez, al que ha apoyado en todo momento.

Hernanz fue reelegida en las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril, junto con Pere Joan Pons y Pau Morlà. Los socialistas han asegurado que en los últimos comicios obtuvieron unos resultados «históricos, consiguiendo también cuatro senadores».