Batet junto a Armengo y a otros representantes socialistas en un acto del PSIB en Llucmajor. | PSIB-PSOE

TW
5

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha instado este lunes a los ciudadanos de Baleares a votar al PSOE en las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo porque, según ha señalado, el Gobierno central «necesita complicidad en las administraciones».

«El Gobierno de España necesita complicidades con las que hacer frente a los grandes retos que tenemos como país, de la mano, con complicidad y objetivos comunes», ha explicado en un acto del PSIB en Llucmajor, en el que se presentan las candidaturas municipales de los socialistas de Mallorca.

En esta línea, ha insistido en que el PSOE «es el único partido que puede vertebrar al país, entender su pluralidad, y sentirse orgulloso de su riqueza cultural y su diversidad».
Asimismo, ha señalado que los resultados de las elecciones generales del 28 de abril «han sido una auténtica lección que ha dado la sociedad española diciendo que no quiere a la extrema derecha».

Batet ha subrayado que en estos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE «ha sido capaz de abrir otro rumbo para el país donde la convivencia, la capacidad de llegar a acuerdos y el consenso han sido premiados».

Noticias relacionadas

«Hemos sido capaces solo con 84 diputados de devolver la ilusión a los ciudadanos y por eso nos dan 123 diputados para que sigamos haciendo este trabajo con ilusión y tenacidad», ha añadido.

En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, la ministra ha recalcado que en Baleares los ciudadanos «lo dijeron con claridad» y dieron la victoria al PSOE, algo que «se tiene que repetir».

Por ello, ha instado a los socialistas a «ir a por todas en el 26M, a por el Govern, los municipios y los Consells», aunque también ha resaltado la importancia de las elecciones europeas, que se celebran el mismo día.

«La integración y la construcción europea está en juego en un momento donde tenemos abierto un Brexit que no sabemos cómo acabará, donde los populismos y el antieuropeismo están creciendo», ha explicado, por lo que ha apuntado que «es un momento clave para reivindicar los valores de los orígenes de la Unión Europea», los cuales «el PSOE encarna mejor que nadie».

«España es el gran referente de la esperanza socialdemócrata en Europa y Pedro Sánchez se está viendo ya como el líder europeo socialdemócrata. Eso lo tenemos que aprovechar», ha concluido.