La ministra Batet con Rosario Sánchez. | Europa Press

TW
0

La ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones, Meritxell Batet, se ha reunido este lunes en Palma con la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, en un encuentro en el que también han estado presentes el secretario general de la Delegación, Ramón Morey, y el jefe de Gabinete de la ministra, Eduard Roig.

La reunión ha comenzado a las 17.30 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Palma y se han tratado temas administrativos relacionados con Baleares.

Noticias relacionadas

Posteriormente, la ministra en funciones tiene previsto participar en un acto del PSIB en Llucmajor, en el que se presentarán las candidaturas municipales de los socialistas de Mallorca. Será a las 19.00 horas en el Claustro de Sant Bonaventura.

Con motivo del paso de la ministra por las Islas, la Federación de Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) en Baleares le ha pedido que se posicione respecto a la subida del plus de insularidad a funcionarios del Estado destinados en Baleares.

«El incremento de este complemento ayudaría a evitar el rechazo a ocupar destinos en Baleares y permitiría completar las mermadas plantillas actuales, que en el caso de la Administración General del Estado están un 23 por ciento por debajo de la media estatal», han señalado desde la organización sindical.