Elecciones autonómicas 2019

Més promete 5.000 viviendas públicas en Baleares en los próximos ocho años

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago y Antoni Noguera son los candidatos de Més al Parlament y el Ajuntament de Palma, respectivamente.

Fina Santiago y Antoni Noguera son los candidatos de Més al Parlament y el Ajuntament de Palma, respectivamente.

09-05-2019 | Més per Mallorca

Més se ha prometido este jueves a construir 5.000 viviendas públicas en Baleares en los próximos ocho años, si gobierna tras las elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

La número dos de los ecosoberanistas al Parlament, Fina Santiado, ha subrayado la necesidad de «presionar» al Estado para que los municipios puedan regular los precios del alquiler en zonas problemáticas.

«El acceso a la vivienda debe ser una prioridad y una cuestión de estado para el próximo Govern de Baleares», ha enfatizado Santiago, que ha presentado las propuestas de la formación en materia de vivienda junto al candidato de Més per Palma - Estimam Palma a Cort, Antoni Noguera.

«Debemos presionar al Estado y a los partidos estatales para que permitan a los municipios regular los alquileres en las zonas con más problemas de acceso a la vivienda, porque en Baleares hay zonas como Palma o Ibiza que están en situación de emergencia habitacional», ha apuntado la número dos de la lista del Més al Parlament.

En este punto, Santiago ha insistido en que las propuestas de Més apuntan hacia un modelo de alquiler frente a la propiedad de la vivienda.

Por su parte, Noguera ha considerado que el cuartel de Son Busquets es una «oportunidad» para la vivienda pública ya que, según ha sostenido, se podrían construir «más de 800 viviendas». En este sentido, ha subrayado la apuesta de la formación ecologista por la vivienda de protección oficial.

«La vivienda pública será una prioridad en los próximos diez años porque no hay nada peor para un alcalde a que un ciudadano de Palma no pueda vivir en Palma», ha resuelto el primer edil y aspirante a revalidar el cargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Res més
Hace 5 meses

Pero si han tenido 4 años y no han hecho ni una¡¡¡ a quién van a engañar ahora? a los tontos? Un poco de seriedad que nos toman por lo que no somos. Que lo firmen y se lo incumplen que tenga consecuencias..... a ver qué iban a firmar entonces.

Valoración:3menosmas

Berguens
Hace 5 meses

Esos terrenos no son del Ayuntamiento, promete donde no puede.

Valoración:2menosmas

jmp
Hace 5 meses

Estos dos deberían ser acusados de dejación de funciones, mientras cobran su sueldo de consellera y alcalde, hacen campaña para su partido. ¿Dónde esta la oficina anticorrupción?

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace 5 meses

Més promete 5.000 viviendas públicas en Baleares en los próximos ocho años, pero para emigrantes y sin papales, pero a los de aqui nada porque como ya dijo el impresentable esta hasta los cojones de los Españoles. ahora mira a quien votas

Valoración:6menosmas

Regular
Hace 5 meses

PUEDO PROMETER y PROMETO QUE NO SE LO CREEN NI ELLOS mentirosos

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Basta de promesas, basta de insultar a los ciudadanos...NO TODOS SOMOS TONTOS...aunque algún que otro pardillo queda....

Valoración:6menosmas

justo
Hace 5 meses

Este no es capaz de construir ni una choza, la muestra ha estado el la actual legislatura que ha sido patética, todo el trabajo que han hecho es intentara derribar el monumento de la Feixina y toda la ciudad abandonada.

Valoración:15menosmas

Tylo
Hace 5 meses

Eso eses mentira!!!! En 4 años de Ayuntamiento en Palma psoe/mes, el número de viviendas creadas ha sido de 0. No tienen vergüenza. Con ese bagaje , ¿Qué credibilidad tienen para un Gobierno autonómico?

Valoración:17menosmas

Jajaja
Hace 5 meses

Y, por qué no 50.000 o 500.0000000..... a ver, que os conocemos.....

Valoración:15menosmas

Sí, claro!
Hace 5 meses

Claro, viviendas es lo que falta en Mallorca, igual que autopistas, vamos. Viviendas las hay de sobra, y diría que en más de la mitad no vive nadie. Lo que no hay que permitir es que se usen como negocio en lugar de vivienda, ni que se especule con un bien de primera necesidad.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3