Antoni Noguera repite como candidato de Més per Palma al Ajuntament de la capital balear.

TW
0

Antoni Noguera repite como candidato de Més al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. No obstante, en esta ocasión lo hace en unas situación muy diferente. Por una parte, es el alcalde de Ciutat. Por otra, tiene dos querellas en su contra, pendientes de resolver. La más reciente la ha presentado Fevitur por prohibir el alquiler turístico en todos los plurifamiliares de Palma.

Aunque la oposición pidió inmediatamente su dimisión por prevaricación, desde Més y colectivos como el GOB han aplaudido la decisión de Noguera, al que muchos han llegado a comparar con Robin Hood por defender el acceso a la vivienda de los ciudadanos frente a los intereses de los especuladores.

Més per Palma Lista de candidatos de Més per Palma al Ajuntament de Palma

La otra querella que han presentado contra el primer edil procede del PP por haberle adjudicado, cuando era regidor de Urbanisme, un contrato al jefe de campaña de Més en las elecciones autonómicas de 2015, Jaume Garau. Aunque gracias a ese contrato Palma logró la mayor subvención europea de su historia, 25,4 millones de euros de los fondos Feder para la zona de Ponent, Noguera ha confesado que ahora no le daría ese contrato a Garau por todos los quebraderos de cabeza que le ha ocasionado, aunque insiste en que es bueno para la ciudad. De hecho, los tribunales han archivado el conocido como 'caso contratos'.

Antoni Noguera

Noticias relacionadas

Pese a que Noguera solo ha podido estar dos años al frente de la Alcaldía, ya que los dos primeros la ostentó el socialista José Hila fruto de un pacto de gobierno, el ecosoberanista se ha sentido cómodo al frente del gobierno municipal y ha logrado dejar su impronta. Además, ha conservado su carácter cercano y conciliador, que le ha permitido resolver algunos conflictos importantes del Ajuntament, como la nueva ordenanza de terrazas o las relaciones con los sindicatos.

Més per Palma Programa electoral de Més per Palma para el Ajuntament de Palma

Noguera se muestra confiado en poder conservar la vara de mando de la capital balear, aunque no lo tiene fácil. Para lograrlo, apuesto por hacer una campaña directa y cercana y no pierde ni la más mínima oportunidad para poner sobre la mesa la ‘amenaza’ de que gobierne la derecha.