El antiguo hospital de Son Dureta será derribado. | Pere Bota

TW
4

El PP ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral solicitándole que anule el acto de presentación del derribo de Son Dureta que ha convocado el Govern; tendrá lugar a las 11:00 horas.

Desde el Partido Popular consideran que se trata de un acto electoral, que el Ejectuvo autonómico, liderado por Francina Armengol, no puede llevar a cabo en el periodo comprendido entre la convocatoria de elecciones y la fecha de votación.

En este sentido, los populares argumentan que puede considerarse que es una de las actividades prohibidas por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y por las Instrucciones de la Junta Electoral Central que la interpretan y desarrollan. Además, añaden que «un acto público de estas características tiene claras connotaciones electorales».

Noticias relacionadas

En el escrito que Mauricio Rovira ha presentado ante la Junta Electoral, se precisa que el artículo 50.2 de la LOREG y el apartado segundo de la instrucción de la Junta Electoral Central que la interpreta establecen que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

Aunque el PP ha presentado el escrito a solo dos horas de que tenga lugar la presentación del antiguo hospital, consideran que la Junta Electoral está a tiempo de anularlo.

El secretario general de Servei de Salut, Manuel Palomino, será el encargado de explicar el derribo de Son Dureta, que se convertirá en un centro sociosanitario. Posteriormente, los medios de comunicación podrán hacer preguntas.