Elecciones autonómicas 2019

El PP pide a la Junta Electoral que anule la presentación del Govern sobre el derribo de Son Dureta

| | Palma |

Valorar:
preload
El antiguo hospital de Son Dureta será derribado.

El antiguo hospital de Son Dureta será derribado.

15-01-2018 | Pere Bota

El PP ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral solicitándole que anule el acto de presentación del derribo de Son Dureta que ha convocado el Govern; tendrá lugar a las 11:00 horas.

Desde el Partido Popular consideran que se trata de un acto electoral, que el Ejectuvo autonómico, liderado por Francina Armengol, no puede llevar a cabo en el periodo comprendido entre la convocatoria de elecciones y la fecha de votación.

En este sentido, los populares argumentan que puede considerarse que es una de las actividades prohibidas por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y por las Instrucciones de la Junta Electoral Central que la interpretan y desarrollan. Además, añaden que «un acto público de estas características tiene claras connotaciones electorales».

En el escrito que Mauricio Rovira ha presentado ante la Junta Electoral, se precisa que el artículo 50.2 de la LOREG y el apartado segundo de la instrucción de la Junta Electoral Central que la interpreta establecen que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

Aunque el PP ha presentado el escrito a solo dos horas de que tenga lugar la presentación del antiguo hospital, consideran que la Junta Electoral está a tiempo de anularlo.

El secretario general de Servei de Salut, Manuel Palomino, será el encargado de explicar el derribo de Son Dureta, que se convertirá en un centro sociosanitario. Posteriormente, los medios de comunicación podrán hacer preguntas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Polise
Hace 5 meses

Al del comentario anterior: con el estado que está ahora Son Dureta lo mejor es derribarlo, y en cuanto a su uso, aunque no estaría mal dedicarlo a vivienda asequible, no es que andemos sobrados en Palma de edificios con uso sociosanitario... Además de mejorar la conectividad de la zona y abrir el Bosc de Bellver al barrio. Me parece buena medida y como dicen aquí abajo, al menos hacen cosas.

Valoración:menosmas

SEÑORAS AUTORIDADES.....
Hace 5 meses

¿¿NO LES PARECE MEJOR ..Qué,en vez de derribar Son Dureta,,,,se convirtiera,en habitaciones,alquiladas,á su justo precio,á,ancianos qué,no tienen casa,á jóvenes,que NO se pueden emancipar de sus padres,por carecer de ingresos,suficientes,para alquilar NÁDA,como no sean habitaciones,independientes.????? ¿¿TÁNTO LES CUESTA,SEÑOR@$ POLÍTIC@$,PENSAR,CON EL CEREBRO.???? ¿¿Ó SÓLO PIENSAN,¡¡¡EN SU BOLSILLO????!!!!!!! ÉS HORA,DE QUE "ALGUIEN",SOLUCIONE,ÉSTE GRAN PROBLEMA.!!! SI,NINGÚN,POLÍTIC@,NO LO VÉ......... ¡¡¡ÉS INDÍGNO DE SER POLITIC@.!!!!! (HASTA AHORA,ESTÁ DEMOSTRADO,QUE,"PARA MÍ".......SON UNOS SINVERGÜENZAS!!!!) VAMOS A VER,SI ME PONEN UN PLEITO,,,Ó,"EMPIEZAN A ARREGLAR,ÉSTE ASUNTO".!!!! LES MANTENDRÉ,INFORMADOS...!!

Valoración:1menosmas

Vaya diferencia
Hace 5 meses

Los de ahora hacen cosas, la derechona robaba.

Valoración:2menosmas

ohhhhhhhhhh
Hace 5 meses

Tampoco puede convocar opos y el gobierno Balear las ha convocado , cuando ya se habían convocado las elecciones del 26M

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1