Elecciones autonómicas 2019

Ciudadanos propone eliminar la ecotasa de forma progresiva

| | Palma |

Valorar:
preload
Beatriz Camiña, Marc Pérez-Ribas y Eva Pomar, candidatos de Ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo.

Beatriz Camiña, Marc Pérez-Ribas y Eva Pomar, candidatos de Ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo.

01-05-2019 | miquel a. cañellas

El candidato de Ciudadanos al Govern, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este martes que si gobiernan tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo eliminarán la ecotasa de forma gradual para «garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente».

Pérez-Ribas ha precisado que comenzarán «eliminando el impuesto en temporada media y baja, y reduciremos a la mitad la tarifa en temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total».

El candidato de Ciudadanos ha argumentado que «vamos a erradicar este impuesto, en coherencia con nuestras ideas liberales progresistas. No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas», ha manifestado Pérez-Ribas.

Además, ha explicado que «realizaremos una auditoría del estado de ejecución de los proyectos comprometidos hasta el momento con los ingresos del impuesto, sobre los que hay una absoluta opacidad por parte del Govern balear».

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que si gana las elecciones trabajará para conseguir la «máxima coordinación con el Govern y el Ajuntament de Palma».

«Desde el Consell queremos revisar todos los planes sectoriales de comercio y zonificación que se han llevado a cabo en esta legislatura, así como todos los programas de carreteras», ha explicado la candidata. Además, ha afirmado que «todo esto es un tema transversal que puede afectar a nuestro principal motor económico que es el turismo».

Por último, la candidata al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha manifestado si Ciudadanos consigue gobernar en Cort, la formación naranja trabajará «para que Palma sea una ciudad puntera, donde todos los ciudadanos puedan participar de la economía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estorat
Hace 7 meses

Puedo prometer y prometo que por la vía pasa el metro. Pero, ¿alguien puede creerse alguna promesa política en campaña electoral?

Valoración:menosmas

paupep
Hace 7 meses

Muy cazurro hay que ser para ir contra el mundo, en la mayoría de países de Europa y Norteamérica SE PAGA Impuesto Turístico o Tasa o lo que les de la gana pero casi por todo se paga, compruebenlo. No vayamos hacia atrás siempre hacia adelante. Falta cultura a estos inútiles vividores de la política.

Valoración:13menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

He pagado un impuesto similar en varios viajes, y no por ello las personas dejan de ir. Esa es la excusa de los inútiles y de los amigos hoteleros, que van a la par. Lo único que me preocupa es que se utilice para lo que se creó, y no para caprichos del político de turno. A ver si de una vez por todas los políticos dejan de hacer política barata con esto.

Valoración:20menosmas

Una vegada més...
Hace 7 meses

Quan els turistes estàn avesats a abonar imposts ecològics arreu del món, aquí ens tiram pedres uns als altres amb aquest tema. Hauríem d'aprendre a callar i a invertir-lo correctament quan l'impost ja està instaurat. Deixau de remenar el cullerot.

Valoración:29menosmas

El mundo al revés
Hace 7 meses

Todo lo que beneficia a estas islas lo quieren quitar y fomentan lo que lleva a la destrucción del turismo como es la masificación y el turismo vacacional.

Valoración:27menosmas

capenrera
Hace 7 meses

De forma progresiva hasta el 2089...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1