Elecciones generales 2019

Rivera comunicará a Sánchez su intención de liderar la oposición

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias.

01-05-2019 | Europa Press

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su intención de liderar la oposición, en el encuentro que ambos mantendrán el próximo martes en el Palacio de la Moncloa.

«Le diremos a Sánchez que vamos a liderar la oposición y que haremos una oposición firme y con sentido de Estado», han avanzado este miércoles fuentes del partido naranja.

En la reunión del próximo martes, día 7, que se enmarca en la ronda de contactos que Sánchez llevará a cabo con los dirigentes del PP, Cs y Unidas Podemos, Rivera también comunicará al jefe del Ejecutivo que su partido defenderá a las familias de las clases medias de las subidas de impuestos, así como la igualdad y la libertad «en todos los rincones de España», han precisado.

Fuentes de Moncloa han informado esta mañana de que Sánchez se reunirá con los tres dirigentes entre el lunes y el martes que viene «para analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril».

Según los datos facilitados por el Gobierno, la primera de las reuniones tendrá lugar el lunes, 6 de mayo, a las 13.00 horas y será con el líder del PP, Pablo Casado.
El martes 7 Sánchez recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11.00, y al de Podemos, Pablo Iglesias, a las 17.00 horas.

Las reuniones convocadas por Sánchez tendrán lugar ocho días después de las elecciones generales que le dieron la victoria al PSOE, aunque los resultados le obligan a buscar apoyos en el arco parlamentario.

Tanto desde el Gobierno como desde el Partido Socialista se ha insistido estos días en que se hablará con todos los grupos políticos para buscar apoyos a la investidura de Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capet
Hace 6 meses

Aquest bergant encara no sap que 57 son menos que 66, i per tant es lider de oposició es el de 66 i no ell. Bambol egolatra!!!. I tanmateix al final pactara amb en Sanchez.

Valoración:menosmas

Una
Hace 6 meses

Me parece increíble que se queje de que psoe se una a Podemos y a Nacionalistas cuando él no le deja otra opción, deberíamos aprender un poco y hacer grandes pactos de estado y que los partidos más votados sean capaces de llegar a acuerdos para dejar de sacar leyes que luego se cambian en las nuevas legislaturas, así no se puede avanzar, ¿de verdad los partidos que cuentan con la mayoría de votos de los ciudadanos no son capaces de llegar a acuerdos? Eso demuestra muy poca cultura democrática y obliga a que salgan medidas de partidos minoritarios (es decir, que no cuentan con un número de votos significativo) con tal de conseguir poltrona... Es una vergüenza

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 6 meses

Este señor no sabe que quien lidera la oposición es el más votado, no el más tonto. Que lastima, ya que de ser así sería el jefe de l oposición

Valoración:12menosmas

Perico
Hace 6 meses

A ver. Seguro que el Rivera sabe sumar y restar?

Valoración:10menosmas

Siudadá-no
Hace 6 meses

No se pase de la "raya" Señor Ribera, usted es 3º en el podio.

Valoración:16menosmas

Yo
Hace 6 meses

No manda ningún líder político , harán lo que se les ordene , quien manda es el poder económico oculto y este posiblemente ordene un pacto PPSOE - CIUDADACOS

Valoración:9menosmas

¿Liderar?
Hace 6 meses

Que yo sepa el PP ha sacado más votos y diputados, ¿no?

Valoración:18menosmas

Ciudadanos PePeros
Hace 6 meses

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, qué bien!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1