Elecciones generales 2019

Sánchez asegura que no quiere que la gobernabilidad descanse en los independentistas

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto electoral.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto electoral.

25-04-2019 | Efe

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que «no quiere que la gobernabilidad de España descanse en los partidos independentistas», porque «no son de fiar».

Sánchez ha señalado que hablará con todas las fuerzas tras las elecciones generales, pero ha indicado que prefiere que el Gobierno no dependa de los escaños independentistas. «España se merece cuatro años de estabilidad y concordia nacional», ha indicado en una entrevista en la Cadena SER.

«Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes. En privado dicen una cosa bien distinta a lo que dicen en público, reconocen que la independencia no es posible y están metidos en un laberinto que se han creado con sus propias mentiras», ha señalado el líder del PSOE.

A su juicio, los dirigentes independentistas catalanes tienen «miedo» a que dentro de sus filas les llamen traidores, por ello, apuesta por que la gobernabilidad del país no esté en sus manos.

Y sobre el diálogo con la Generalitat, Sánchez ha señalado que más que reivindicar el autogobierno habría que reivindicar el gobierno en Cataluña, ironizando con la falta de iniciativa por parte del president, Quim Torra.

De hecho, de Torra ha señalado que «no se cree» que es el dirigente de la Generalitat y le ha acusado de estar más pensando en adelantar las elecciones a otoño a aprobar leyes en el Parlament.

Así, ha insistido en que el diálogo con las instituciones catalanas tiene que darse dentro de la Constitución, pero fuera de ese marco «no hay nada». Con todo, Sánchez ha recalcado que es la misma posición que ha mantenido los últimos meses y ha afeado al PP y a Ciudadanos sus críticas por el acercamiento a la Generalitat, apuntando a que se debe a no han digerido la moción de censura del pasado mes de junio.

De PP y Ciudadanos ha dicho que tienen un sentido «patrimonialista» de las instituciones y ha asegurado que los «mantras» contra él, acusándole de «golpista» o «felón», evidencian una falta de proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El mejor presidente de España
Hace 23 días

Confia con mi voto.

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 23 días

Vaya farsante, mientes como un bellaco

Valoración:2menosmas

kk
Hace 23 días

mueve demasiado las manos cuando habla!!! parece que tiene que convencerse a si mismo de las mentiras que dice!!! Ni él mismo se las cree.!!!!

Valoración:2menosmas

calavera
Hace 24 días

"""o sea,esta pidiendo que NO le voten""",sanches si los necesita se apoyara el los independentista como ya ha hecho

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 24 días

Tienes la cara de hormigón pretensado. Promovístes una moción de censura con la promesa pública de desalojar a Rajoy y convocar elecciones inmediatamente. Luego pasástes olímpicamente , siguiendo de presidente hasta que los independentistas te dieron la espalda. Pero ahora con la promesa secreta de indultarlos, si son condenados ,te apoyas de nuevo con ellos. Y estos “ellos” te han dicho que te apoyaran porque si sale un gobierno de derechas, saben que les va a ir bastante peor. Aclárate y di la verdad a tus votantes respecto a tus intenciones. No uses el….”que viene el coco”, que el pueblo no es tonto.

Valoración:11menosmas

Kkk
Hace 24 días

Doctor fraude... fuera de la Mocloa...YAAAAAA

Valoración:10menosmas

Toni Diari
Hace 24 días

Sánchez pretende vendernos un programa electoral que no ha interiorizado, en el punto 90. el PSOE propone impulsar una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación con respeto escrupuloso a la libertad de expresión e información. Y la primera medida de Sánchez ha sido excluir del debate al candidato Santiago Abascal. Ya no se trata de izquierda o derecha sino de faltarnos al respecto con su falsedad a todos los Españoles.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1