El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto electoral. | Efe

TW
7

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que «no quiere que la gobernabilidad de España descanse en los partidos independentistas», porque «no son de fiar».

Sánchez ha señalado que hablará con todas las fuerzas tras las elecciones generales, pero ha indicado que prefiere que el Gobierno no dependa de los escaños independentistas. «España se merece cuatro años de estabilidad y concordia nacional», ha indicado en una entrevista en la Cadena SER.

«Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes. En privado dicen una cosa bien distinta a lo que dicen en público, reconocen que la independencia no es posible y están metidos en un laberinto que se han creado con sus propias mentiras», ha señalado el líder del PSOE.

A su juicio, los dirigentes independentistas catalanes tienen «miedo» a que dentro de sus filas les llamen traidores, por ello, apuesta por que la gobernabilidad del país no esté en sus manos.

Noticias relacionadas

Y sobre el diálogo con la Generalitat, Sánchez ha señalado que más que reivindicar el autogobierno habría que reivindicar el gobierno en Cataluña, ironizando con la falta de iniciativa por parte del president, Quim Torra.

De hecho, de Torra ha señalado que «no se cree» que es el dirigente de la Generalitat y le ha acusado de estar más pensando en adelantar las elecciones a otoño a aprobar leyes en el Parlament.

Así, ha insistido en que el diálogo con las instituciones catalanas tiene que darse dentro de la Constitución, pero fuera de ese marco «no hay nada». Con todo, Sánchez ha recalcado que es la misma posición que ha mantenido los últimos meses y ha afeado al PP y a Ciudadanos sus críticas por el acercamiento a la Generalitat, apuntando a que se debe a no han digerido la moción de censura del pasado mes de junio.

De PP y Ciudadanos ha dicho que tienen un sentido «patrimonialista» de las instituciones y ha asegurado que los «mantras» contra él, acusándole de «golpista» o «felón», evidencian una falta de proyecto.