El candidato al Senado por Mallorca de Unidas Podemos, Pep Malagrava. | Redacción Local

TW
11

Unidas Podemos se compromete a bajar la factura de la luz un 50 % por ciento si gobierna tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Para ello, prevén crear una empresa pública de energía y bajar el IVA del 21 % al 10 %, así como reducir los costos fijos y abaratar los costes de los primeros kilovatios.

El candidato de Unidas Podemos al Senado por Mallorca, ,Pep Malagrava, ha precisado que la creación de una empresa pública de energía ya está prevista en la Ley de Cambio Climático, aprobada esta legislatura por el Parlament balear. Además, ha recordado que otras ciudades como Barcelona ya la tienen en marcha.

Noticias relacionadas

El candidato al Senado de la formación morada por Mallorca ha puesto de manifiesto la importancia de aprobar medidas contra la pobreza energética, que afecta en su vida cotidiana a numerosas familias.

Malagrava ha asegurado que si gobiernan acabarán «con el privilegio de muchas eléctricas, que fomentan que puedan incrementar el precio como quieran». En este sentido, ha denunciado que esto es posible porque «compran políticos en otros partidos», en referencia a los cargos que algunos políticos han ocupado en compañías eléctricas tras dejar la actividad pública. Además, ha declarado que a los pertenecientes al partido liderado por Pablo Iglesias «no nos compra nadie».