Elecciones generales 2019

Unidas Podemos asegura que bajará la factura de la luz un 50 %

| | Palma |

Valorar:
preload
El candidato al Senado por Mallorca de Unidas Podemos, Pep Malagrava.

El candidato al Senado por Mallorca de Unidas Podemos, Pep Malagrava.

16-04-2019 | Redacción Local

Unidas Podemos se compromete a bajar la factura de la luz un 50 % por ciento si gobierna tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Para ello, prevén crear una empresa pública de energía y bajar el IVA del 21 % al 10 %, así como reducir los costos fijos y abaratar los costes de los primeros kilovatios.

El candidato de Unidas Podemos al Senado por Mallorca, ,Pep Malagrava, ha precisado que la creación de una empresa pública de energía ya está prevista en la Ley de Cambio Climático, aprobada esta legislatura por el Parlament balear. Además, ha recordado que otras ciudades como Barcelona ya la tienen en marcha.

El candidato al Senado de la formación morada por Mallorca ha puesto de manifiesto la importancia de aprobar medidas contra la pobreza energética, que afecta en su vida cotidiana a numerosas familias.

Malagrava ha asegurado que si gobiernan acabarán «con el privilegio de muchas eléctricas, que fomentan que puedan incrementar el precio como quieran». En este sentido, ha denunciado que esto es posible porque «compran políticos en otros partidos», en referencia a los cargos que algunos políticos han ocupado en compañías eléctricas tras dejar la actividad pública. Además, ha declarado que a los pertenecientes al partido liderado por Pablo Iglesias «no nos compra nadie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maxi
Hace 28 días

Es mejor no ahorrar en luz; me explicó: por consumir poca luz según HACIENDA es por que no vivo en Casa; dicen que no es mi vivienda habitual y sin más comprobación me mandan una reclamación por haberme deducido en la declaración de la renta lo que me corresponde por la Hipoteca. Solo tengo una casa “la hipotecada” Ahora soy yo quien tiene que demostrarles que vivo en mi casa y que acepten mis alegaciones, y sino las aceptan a PAGAR. SURREALISTA PERO CIERTO. Así que mejor no ahorrar Señores.

Valoración:-1menosmas

Esteban
Hace 29 días

Claaaro, primero os dijeron que subir el salario mínimo a 900 euros era imposible

luego os dijeron que si se subía se iba a hundir la economía

se subió y la caja de la seguridad mejora y se sigue creando empleo

seguid creyendo todo lo que os dicen como corderitos

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace 29 días

Eso sólo es posible expropiado al estilo comunista Expropiese , es la palabra favorita del comunismo y luego el derrumbe de la luz, porque con menos dinero menos mantenimiento, a mi lo que me gustaría que dijeran al mismo tiempo como lo van hacer

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 29 días

Claro que PODEMOS.

Valoración:-4menosmas

k3
Hace 29 días

Y luego resultará que habrá apagones durante dias y dias...En todo caso, preferiría pagar la luz un 50% más cara que tener a esa banda en el poder.

Valoración:2menosmas

uep
Hace 30 días

jajajjajjajjjajjajaa....payasosssss!!!

Valoración:2menosmas

jajaja
Hace 30 días

mentirosos

Valoración:2menosmas

quasimodo
Hace 30 días

Sin comentarios. Si alguien se lo cree es que se merece lo que le pase.

Valoración:4menosmas

Palmesana
Hace 30 días

Por favor no más mentiras,estamos saturados de mentiras.

Valoración:2menosmas

tomaquet
Hace 30 días

No se lo ceen ni ellos, como pueden tener tan poca vergüenza, menos mal que existe internet asi luego podemos demostrar que no hacen ni una de las propuestas que nos venden.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2