Elecciones generales 2019

Unidas Podemos promete ajustar la cuota de los autónomos a sus ganancias

| | Palma |

Valorar:
preload
Los candidatos de Unidas Podemos en las elecciones generales reparten folletos a los autónomos.

Los candidatos de Unidas Podemos en las elecciones generales reparten folletos a los autónomos.

25-04-2019 | Unidas Podemos

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Baleares, Antonia Jover, se ha comprometido este jueves a ajustar la cuota de los autónomos a sus ganancias, si gobiernan tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Además, ha anunciado que reducirán el impuesto de sociedades al 23 % para los autónomos y pequeñas empresas, así como que lo subirán a las grandes corporaciones, eléctricas y bancos. También ha destacado que incrementarán las inspecciones con la finalidad de terminar con la contratación de falsos autónomos.

«Los autónomos tienen una gran importancia en la economía de nuestro país, crean una gran cantidad de puestos de trabajo pero están soportando unas cuotas a la Seguridad Social muy altas», ha manifestado. Por ello, ha explicado que desde la formación liderada por Pablo Iglesias pretenden que las cuotas que pagan vayan en función de los beneficios que tengan.

Jover ha lamentado que «muchos autónomos se ven obligados a cerrar por los precios abusivos de los alquileres o de la factura de la luz»; esta última se han comprometido a abaratarla un 50 %.

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca,Pep Malagrava, ha hablado desde su propia experiencia como autónomo y ha detallado sus «dificultades para ahorrar, conseguir créditos en condiciones abusivas para poder emprender y pagar un 25 % del impuesto de sociedades, mientras que las grandes corporaciones solo pagan entre un 6% y un 10 %».

Por ello, ha señalado que Unidas Podemos pretende «bajar el impuesto de sociedades de los autónomos y pequeños empresarios hasta el 23 % y ampliar el de las grandes corporaciones, bancos y eléctricas hasta un 25 % real».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Panzer División
Hace 6 meses

A nadie le interesa lo que propongan éstas fracasadas. Todo el mundo habla de Vox.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1