Elecciones generales 2019

Ciudadanos combatirá el adoctrinamiento nacionalista con una asignatura de Constitución

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de un centro educativo público de Baleares durante el pasado conflicto en las aulas por la imposición del TIL.

Imagen de un centro educativo público de Baleares durante el pasado conflicto en las aulas por la imposición del TIL.

16-04-2019 | Redacción Local

Ciudadanos se compromete a «poner fin al adoctrinamiento nacionalista» en las escuelas con la incorporación de una nueva asignatura de Constitución española, troncal y evaluable en toda España, y el refuerzo de la Alta Inspección del Estado.

Así, en el apartado 'La España de ciudadanos libres e iguales' de su programa electoral para los comicios generales del próximo 28 de abril, presentado este martes, la formación naranja incluye su promesa de acabar con la práctica adoctrinadora, que según ha denunciado en varias ocasiones, se produce en los centros educativos baleares, catalanes y valencianos.

Para ello, además de la materia troncal sobre la Carta Magna, que ya anunció hace una semana, con el fin de que todos los alumnos españoles estudien los principios constitucionales, la formación de Albert Rivera quiere otorgar más competencias a la Alta Inspección del Estado para que actúe con «independencia e iniciativa» para garantizar que la enseñanza impartida en las aulas y el contenido de los libros de texto «no sean contrarios a la ley y a la Constitución».

Asimismo, se compromete a publicar los informes al respecto que redacte este organismo dependiente del Ministerio de Educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

k3
Hace 10 días

Mientras la dichosa lengua archiminoritaria de la región correspondiente sea para algunos lo más importante, el nivel de educación en este país estará bajo mínimos. Parece que algunos vivieran en una aldea en la edad media. Mientras tanto, en Madrid y en los colegios concertados y privados, los niños van a clases de chino...y aquí siguen con el vascuence, el catalán, el bable, y el gallego. Pueblerinos.

Valoración:-1menosmas

paraSdl
Hace 10 días

Sdl, realmente el castellano tiene un problema, si todos los que lo "defienden" lo utilizan tan mal como tú. Lo malo de los votantes de VOX es que se llenan la boca de grandes palabras como "patria" cuando votan a un tipo que ni hizo la mili, "castellano" cuando no saben ni escribir bien en ese idioma y "constitución" que para ellos no es más que un ladrillo para tirar a la cabeza de los demás españoles. En cambio otras palabras como "pueblo", "cultura" y "libertad" os son ajenas.

Valoración:2menosmas

Sdl
Hace 10 días

Para ARTICULO 4 se te olvida la primera parte del articulo LA MAS IMPORTANTE la del DEBER DE CONOCER Y DERECHO A USAR EL CASTELKANO lengua oficial. Y otra cosa aqui en Mallorca deberia ser el Mallorquin la lengua cooficial y de especial protección pq por tipos como tu rápidamente se perdera en beneficio del idioma de los dioses el catalan, que si que fue impuesto en las aulas y en lor organismos autonomicos ya de pedir algo pidelo para lo tuyo que es MALLORQUIN

Valoración:-1menosmas

migjorn
Hace 10 días

Pues Podemos lo hace en cada mitin. Y eso,no es adoctrinar, es reivindicar

Valoración:menosmas

@@Article 4: el llegireu?
Hace 10 días

Te ha pasado como al abogado independentista ese que en el juicio se le olvidó leer en parte médico de la heridas a un guardia vivil entero.

"Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el "deber" de conocerla y el "derecho" a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Mis hijas no tienen el "derecho" a usarla en el colegio donde están siendo adoctrinadas en marratxi.

Valoración:-1menosmas

Monstredamus
Hace 10 días

Edu. Un mestre de veres te diu que ets un farsant.

Valoración:1menosmas

Edu
Hace 10 días

Som mestre funcionari i pens que sa principal eina per manipular i adoctrinar s'alumnat és que a s'escola es castellà no existeix apart de s'assignatura. Amb s'enorme riquesa que és tenir i estimar dues llengos!!! Ja ho val ...

Valoración:-1menosmas

impuestos
Hace 10 días

y lo peor es que ha estos sujetos les llaman maestros y con nuestros impuestos les pagamos para que hagan de todo menos lo que tienen que hacer ques educar e instruir a nuestros hijos para que puedan valerse por ellos mismos. Tanta democràcia per arriba a la dictadura de la ignorància.

Valoración:-1menosmas

VICARIO
Hace 10 días

Ya empezamos con la matraca!!! son tan valientes que no dan la cara para que no sepamos quienes viven del cuento!!!

Valoración:1menosmas

Conocer es saber
Hace 10 días

Imperialismo español. Acusan de adoctrinar, cuando lo que pretenden ellos es uniformar el pensamiento, la historia y el idioma para borrar la verdad que no se ajusta a su doctrina, contradiciendo, por cierto, a la Constitución escrita que cínicamente pretenden enarbolar. Se adoctrina en las escuelas? Una sucia mentira que esconde una cínica verdad: La extrema derecha sueña volver a adoctrinar en beneficio a sus ideales a la población, en fín, como ya hicieron antaño. No les dejaremos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2