Santiago Abascal estará en Palma el 20 de abril. | Europa Press

TW
40

El presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Palma el próximo sábado 20 de abril como parte de su campaña electoral para las elecciones generales del día 28 de este mes. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas.

El evento tendrá lugar en el Auditorium y contará con la asistencia del líder de la formación en Baleares y candidato a la presidencia del Govern, Jorge Campos, y de la candidata de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares, Malena Contestí, entre otros.

Desde Vox han informado que Abascal «desgranará el programa político de la formación, basado en la defensa de la unidad de España, la lucha contra el golpismo y la corrupción, la austeridad fiscal y la eficacia y eficiencia de la Administración».

Noticias relacionadas

Además, han subrayado que el líder de Vox «ha elegido el día central de la campaña —las elecciones se celebrarán ocho días después, el domingo 28 de abril— para reunirse con los simpatizantes y personas interesadas en conocer su mensaje político, en un acto que volverá a ser multitudinario y que expresará con imágenes reales (y no con encuestas) el verdadero apoyo popular a Vox».

En este punto, han recordado que el pasado sábado 9 de febrero el secretario general de Vox España, Javier Ortega, protagonizó un acto político con simpatizantes y afiliados que «desbordó el Auditórium de Palma. El 5 de abril Javier Ortega visitó Ibiza, registrándose en el Centro Cultural de Jesús un lleno que no habían logrado en décadas otros partidos políticos, superándose todas las previsiones».

Desde la formación liderada por Jorge Campos en Baleares, aseguran que «Vox ha encontrado en las Islas la simpatía de decenas de miles de mallorquines, menorquines e ibicencos, hartos de que la izquierda (con la resignación de la derecha tradicional) imponga el catalán y a la mentira de los países catalanes, tras cuatro vacíos años del Govern de Progrés y 11 meses del Gobierno ‘okupa’ y ‘Frankenstein’ del PSOE de Pedro Sánchez con golpistas, comunistas y proetarras».