Vox ha llenado el Auditórium de Palma en un acto de precampaña que ha contado con la participación de Javier Ortega, Jorge Campos y Fulgencio Coll. | Teresa Ayuga

TW
218

El partido político Vox Baleares ha organizado un mitin político este sábado en Palma, un acto de precampaña electoral en el que ha conseguido llenar el Auditórium de Palma de afiliados y seguidores . En el acto, además del presidente de la formación balear, Jorge Campos, y el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha participado el secretario general de Vox, Javier Ortega, quien ha esgrimido que «vamos a cambiar la marcha de España, el ?okupa? de la Moncloa tiene los días contados», además de asegurar que «se ha acabado el pancatalanismo y la imposición lingüística».

El mitin de Vox Baleares estaba pensado en un principio solo para afiliados pero debido a «la avalancha de peticiones», se convirtió en un acto abierto a todo el público celebrado en el Auditórium de Palma, donde a la entrada la organización de Vox Baleares ha repartido banderas españolas. Según la organización, unas 2.000 personas han llenado las butacas del Auditórium.

La intervención de Javier Ortega ha generado enorme expectación. El secretario general de Vox ha asegurado que este sábado «es un día para todos los valientes» de Baleares, para asegurar que «vamos a cambiar la marcha de España, el ?okupa? de la Moncloa tiene los días contados». Ortega ha dicho durante su intervención que «la España valiente ha reaccionado» para «acabar con el separatismo». Además, ha aseverado que «se ha acabado el pancatalanismo y la imposición lingüística», sentenciando que «quien ofende a España, lo paga», en un clara referencia al separatismo catalán. Sobre la violencia de género, Ortega ha esgrimido que «hay que proteger a todas las víctimas».

Noticias relacionadas

En su intervención, Jorge Campos ha dicho que el acto de este sábado es «una preparación para las elecciones municipales», además de cargar contra el PP, «el partido pastelito» y Ciudadanos, «el partido pomelo porque es rojo por dentro».

Durante la intervención de Fulgencio Coll, el candidato de Vox a la alcaldía de Palma ha esgrimido que es «un día de ilusión, de esperanza». Además, ha prometido «empezar a trabajar desde el primer día» si llega al Ajuntament, «no como ahora que no han hecho nada». Coll quiere una ciudad «limpia», por lo que propone «acabar con los graffitis». Además, espera «poner a trabajar a los técnicos, que son los que saben».

El acto, en el que han ondeado numerosas banderas de España, ha contado con mensajes de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a las que Vox quiere igualar el sueldo. También se han dado mensajes de apoyo a los funcionarios de prisiones y a los juristas. La jornada ha terminado con el himno nacional.