Margalida Prohen visita a representantes de la industria marmolera de Binissalem. | PP balear

TW
2

La candidata del PP al Congreso por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, Margalida Prohens, ha anunciado este jueves que «facilitaremos que se pueda crear una nueva empresa en cinco días y ampliaremos hasta los tres años la tarifa plana de autónomos».

Prohens se ha reunido hoy con los representantes de la industria marmolera de Binissalem y les ha trasladado todo el apoyo que siempre ha demostrado el Partido Popular hacia los autónomos, casi 90.000 en Baleares». «Queremos acercar el programa de Pablo Casado a los emprendedores y autónomos, que son lo que se juegan su patrimonio y que crea riqueza y puestos de trabajo», ha señalado.

En concreto, ha defendido las medidas ya adoptadas por el PP en el Gobierno de Mariano Rajoy, como la tarifa plana de 50 euros para los dos primeros años de actividad
y la reducción en seis puntos del IRPF (del 21% al 15%) a 325.000 autónomos. En este sentido, ha asegurado que «el PP volverá a apostar por el emprendimiento y la reducción de las trabas burocráticas».

Prohens, acompañada por el candidato del PP al Senado Miquel Ramis, también
ha señalado que apuestan por una «revolución fiscal, dirigida especialmente a los autónomos y pequeños empresarios, en reducciones de IRPF u otros impuestos, como el de Sociedades». «Queremos que la administración pública, que no genera puestos de trabajo sino que tiene que facilitar que otros los generen, no ponga impedimentos a los que tienen que crear empleo», ha declarado.

La candidata del PP al Congreso por Baleares ha reiterado que «Casado es un valor seguro para los autónomos, en el PP en materia económica ya hemos demostrado que sabemos cómo ayudar a los autónomos y empresas a generar empleo y lo vamos a volver a hacer».

Prohens ha destacado «la urgencia de cambio de Gobierno porque desde que gobierna Pedro Sánchez la creación de empresas ha caído más de un 20 %. El PSOE es un peligro para la economía, los autónomos y las empresas. La izquierda, como siempre que gobierna, habla de repartir riqueza pero castiga a quienes la generan».

Noticias relacionadas

Funcionarios de prisiones

La candidata del PP al Congreso y la candidata al Senado, María Salom, también se han reunido este jueves con representantes sindicales de los funcionarios de prisiones y les han trasladado el compromiso de su partido con «la mejora de sus condiciones laborales y salariales, así como con su reconocimiento como agentes de la autoridad, con el principal objetivo de dignificar su labor».

Prohens ha señalado la importancia de este colectivo y ha apuntado que «los funcionarios de prisiones deben tener el apoyo, tanto de los partidos políticos, como de la sociedad, porque son una pieza fundamental del sistema judicial». En este sentido, ha añadido que «el proyecto de Casado representa un compromiso firme y un valor seguro para la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales, a los que el Gobierno de Sánchez ha olvidado, incumpliendo sus promesas electorales y desoyendo sus necesidades».

Respecto a las reivindicaciones laborales de este sector, Prohens ha destacado que el Partido Popular presentó una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de 2019 encaminadas a la mejora de las retribuciones y las condiciones profesionales, entre las que destaca un incremento salarial lineal anual de 3.500 euros, lo que equivaldría a 250 mensuales para los puestos de trabajo adscritos a Instituciones Penitenciarias.

Además, ha explicado que el pasado mes de noviembre el Partido Popular presentó una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que se exigió al Gobierno de Sánchez la implementación de una batería de medidas para mejorar las condiciones profesionales de este colectivo, así como la necesidad de reforzar las plantillas de trabajadores. Así, se propuso que este año se realice una oferta de empleo público que permita cubrir las plazas vacantes, así como una bolsa de interinos para sustituciones.

Por todo ello, Prohens ha concluido afirmando que «desde el PP tenemos un compromiso real con la consecución de unas condiciones óptimas para el desarrollo diario de la labor de un colectivo de vital importancia en el sistema penitenciario y la sociedad española».