Elecciones generales 2019

Prohens: «Con Sánchez la escuela concertada tiene los días contados»

| | Palma |

Valorar:
preload
Los candidatos del PP a las elecciones generales y autonómicas en Baleares se reúnen con representantes de la escuela concertada.

Los candidatos del PP a las elecciones generales y autonómicas en Baleares se reúnen con representantes de la escuela concertada.

03-04-2019 | PP balear

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Margalida Prohens, ha denunciado que «con Pedro Sánchez la escuela concertada y la libertad de elección de los padres tienen los días contados».

Por el contrario, ha asegurado que el Partido Popular tiene un compromiso con «una enseñanza concertada de calidad» y con la libre elección de centro por parte de los padres. «Nosotros no somos como el partido socialista, que promueve la confrontación entre la enseñanza pública y la concertada. Queremos la mejor educación tanto pública como concertada, para que conformen una oferta educativa de máxima calidad».

En este sentido, ha manifestado que «Pablo Casado es un valor seguro en la defensa de la escuela concertada y de la libertad de los padres de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos». Además, ha añadido que «se trata de una decisión que corresponde tomar a los padres y nunca a la Administración, ni a ningún partido político».

La candidata del PP al Congreso por Baleares ha explicado que el PP también mantendrá las deducciones de IRPF en la escuela concertada y «apostaremos de forma clara y decidida por una educación de calidad propia del siglo XXI, incorporando las nuevas tecnologías y los últimos avances». En este sentido, ha señalado que «lo importante es tener alumnos formados y preparados para salir al mercado laboral».

Además, ha destacado que los populares tienen un «compromiso son la educación especial, la misma que ha sido ninguneada por Pedro Sánchez, cuyo gobierno ha restringido la posibilidad de que los padres elijan el centro y el tipo de educación que mejor se adapta a las necesidades de sus hijos».

Prohens se ha reunido este miércoles con representantes de la escuela concertada, junto con el presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, y los candidatos al Senado por Baleares María Salom y Miquel Ramis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sito
Hace 7 meses

Que ridículos/as y trasnochados/as son ésta gente que por no saber no saben presentar ninguna propuesta digna, lo suyo es criticar a los demás para desviar la atención ante su nula respuesta política, el varapalo que se llevarán será de órdago.

Valoración:1menosmas

Verdades
Hace 7 meses

La escuela concertada ahorra al estado la mitad por plaza escolar respecto a la pública, permite la libertad de enseñanza y creencias religiosas que ampara la Constitución. Tiene resultados excelentes y alta demanda que por algo será, porque no solo pagan impuestos los que van a la pública, nosotros que vamos a la concertada también pagamos impuestos y muchos y tenemos derecho a un tipo de educación que no da la pública. Ya está bien de meterse con la concertada, la cual demuestra su valía a diario. Libertad de elección. Basta de intervencionismo público en la enseñanza de mis hijos.

Valoración:menosmas

Blabla
Hace 7 meses

Nunca se sabe si esta Sra. es consciente cuando habla. Lo que está claro es que mete la pata cada vez que abre la boca.

Valoración:5menosmas

Maties R.
Hace 7 meses

La Escola Concertada va ser una mangarrufa que feren els empresaris de l'ensenyança,amb connivència amb Felipe Gonzalez i Alfonso Guerra, per quedar se ells els doblers, destinats a pagar la escola dels alumnes que se quedàssin sense plaça a la Escola Pública ( xec escolar) quan no hi havia suficients infraestructures ni docents, perque la escola fos gratuita, com marca la Constitució. Ara, com diu una persona més avall, hi ha escoles públiques a bastament i docents que han demostrat la seva valúa, i no necesditam tudar els doblers amb un col.lectou que només exigeix i dona res, i un model d'ensenyament molt car i en massa ocasions adoctrinador.

Valoración:0menosmas

Pep2
Hace 7 meses

Pep, no diguis dois! Saps o no que això es mentida. La concertada costa la meitat de doblers que la publica. Hi ha informes que ho demostren.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Con el trifacho me temo que todo lo publico se ira al garete y volveremos a los años de la posguerra

Valoración:2menosmas

pep
Hace 7 meses

la concertada era un pedaç per no tenir prou escoles públiques, apart d'això no té cap sentit i surt molt més car i amb pitjor qualitat pels alumnes.

Valoración:-1menosmas

Inutil
Hace 7 meses

Existen colegios privados concertados desde hace mas de 30 años, uno de ellos el que yo asistí, que a dia de hoy sigue funcionando y sigue regentado por religiosas. Esta señora solo pretende crear alarma y polemica con inventos y mentiras totalmente infundados. ¿Por que no se dedica a mirar por el bienestar de los ciudadanos en vez de liar pollos sin motivo ni razón?

Valoración:13menosmas

pau palou
Hace 7 meses

Ho diu com si fos dolent, i és bo!! La pública té els defectes que té, però: els professors passen més filtres, els resultats a la pau solen ser millors, i sobretot, no són un negoci com la majoria de concertades. Que cadascú faci negoci com vulgui, però amb educació i sanitat no.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1