Los candidatos del PP a las elecciones generales y autonómicas en Baleares se reúnen con representantes de la escuela concertada. | PP balear

TW
9

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Margalida Prohens, ha denunciado que «con Pedro Sánchez la escuela concertada y la libertad de elección de los padres tienen los días contados».

Por el contrario, ha asegurado que el Partido Popular tiene un compromiso con «una enseñanza concertada de calidad» y con la libre elección de centro por parte de los padres. «Nosotros no somos como el partido socialista, que promueve la confrontación entre la enseñanza pública y la concertada. Queremos la mejor educación tanto pública como concertada, para que conformen una oferta educativa de máxima calidad».

En este sentido, ha manifestado que «Pablo Casado es un valor seguro en la defensa de la escuela concertada y de la libertad de los padres de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos». Además, ha añadido que «se trata de una decisión que corresponde tomar a los padres y nunca a la Administración, ni a ningún partido político».

Noticias relacionadas

La candidata del PP al Congreso por Baleares ha explicado que el PP también mantendrá las deducciones de IRPF en la escuela concertada y «apostaremos de forma clara y decidida por una educación de calidad propia del siglo XXI, incorporando las nuevas tecnologías y los últimos avances». En este sentido, ha señalado que «lo importante es tener alumnos formados y preparados para salir al mercado laboral».

Además, ha destacado que los populares tienen un «compromiso son la educación especial, la misma que ha sido ninguneada por Pedro Sánchez, cuyo gobierno ha restringido la posibilidad de que los padres elijan el centro y el tipo de educación que mejor se adapta a las necesidades de sus hijos».

Prohens se ha reunido este miércoles con representantes de la escuela concertada, junto con el presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, y los candidatos al Senado por Baleares María Salom y Miquel Ramis.