Un ciudadano deposita su voto en la urna. | Enric Fontcuberta

TW
19

¿Todavía tienes dudas de a qué partido político votar esta elecciones generales del 28 de abril? Una nueva herramienta te puede ayudar a disipar las dudas. Un grupo de investigadores ha creado aquienvoto.org, una página web que a través de una encuesta te indica con qué partido político te identificas.

Antes de depositar tu voto en las urnas de las próximas elecciones generales puedes saber qué propuestas se identifican más con tu forma de pensar. La plataforma, fundada por Hugo Ferradáns Ramonde, está en constante actualización y se adapta a todos los temas candentes que van saliendo durante esta campaña electoral.

Noticias relacionadas

Para identificar el nivel de coincidencia entre los partidos políticos y los usuarios han creado un algoritmo que mide la distancia ideológica entre las respuestas del usuario y la del partido político. Según explican en la web, este método se basa en dar puntos dependiendo de la distancia en el posicionamiento entre el partido político y el usuario; es decir, cuanto en contra están el usuario y el partido político.

En este test de orientación de voto, además de comprobar con qué partido te identificas, puedes ver tu perfil político en el gráfico situado a la derecha de las preguntas en la pantalla del test. Las ocho áreas que diferencian son centralización del estado, economía liberal, política fiscal restrictiva, ley y orden, estado plurinacional, regeneración democrática, estado del bienestar y libertades civiles y sociedad liberal.

Si quieres saber con qué partido político te identificas haz clic en la siguiente imagen: