Elecciones generales 2019

Més retira el lazo amarillo del Parlament y lo sustituye por un símbolo de 'Los juegos del hambre'

| Palma |

Valorar:
preload
Més sustituye el lazo del Parlament por un Sinsajo de 'Juegos del hambre'.

Més sustituye el lazo del Parlament por un Sinsajo de 'Juegos del hambre'.

29-03-2019 | Més per Mallorca

Funcionarios del Parlament retiraron este viernes el lazo amarillo que colgaba de la fachada del edificio en el balcón de Més tras la orden de retirada de la Junta Electoral, pero los ecosoberanistas sustituyeron de inmediato el lazo por un ‘sinsajo’, el emblema de la película Los juegos del hambre, símbolo de la justicia social y de la resistencia contra la tiranía.

Símbolo de 'Juegos del Hambre' que Més ha colgado en el Parlament.

También el alcalde de Palma, Antoni Noguera, tuvo que dar la orden de retirar los dos lazos cuatribarrados que colgaban en el Ajuntament de Palma. En su lugar, se colocaron dos banderas: una morada, símbolo de la lucha feminista, y otra arco iris, en apoyo al colectivo LGTBI.

La retirada de los lazos en Cort se produce después de que la Junta Electoral confirmara que no podía seguir colgando de la fachada porque, aunque en su caso no eran amarillos, había «similitud» por la «preponderancia» de la forma de lazo sobre el color. «Son símbolos que evocan de manera evidente el mismo significado que los lazos retirados por orden de la Junta Electoral Central», señala la Junta de Baleares en su resolución.

Més per Palma envió este viernes un comunicado en el que critica esta decisión porque considera que es un ataque a la libertad de expresión y de ideas. Acusan a la Junta de «tomar partido» para dar validez a los argumentos de la extrema derecha.

Recuerdan que los lazos se colgaron en 2013 en contra de la política lingüística de José Ramón Bauzá y añaden que han pasado tres elecciones sin que nadie los relacionara hasta ahora con el proceso de independencia en Cataluña.

En este contexto, el presidente del PP, Gabriel Company, se refirió a la retirada, pero en su caso aprovechó para criticar a Francina Armengol por el hecho de que el PSIB se opusiera a la retirada de los lazos del Parlament cuando los representantes del PP lo pidieron en la Mesa de la Cámara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

memeu
Hace 7 meses

hubieran colgado una sobrasada ,,,

Valoración:12menosmas

Ulises el Navegante
Hace 7 meses

Bien elegido. Leo en Google: los sinsajos son excelentes imitadores y tienen la habilidad de memorizar y repetir canciones de humanos u otras aves. Pueden perfectamente copiar hasta la última nota de cualquier melodía humana. Se acuerdan de la notas rápidamente y muchas veces las repiten a otros sinsajos. Sin embargo, sólo cantan las canciones de aquellos cuyas voces ellos disfrutan. ' Por eso repiten sin descanso las melodías catalanas.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace 7 meses

@Catalonia, la republica no existe, idiota, igual que los Paisos Catalans, ni existen ni han existido jamás

Valoración:15menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Tenemos lo que nos merecemos !! A ver si aprendemos la lección!! las elecciones están cerca!!

Valoración:14menosmas

Ruben
Hace 7 meses

con esta serie de tonterías que hacen me demuestran lo incompetentes que son , y que no valen mas que para irse a su casa

Valoración:17menosmas

Aquí deim, lis falta un aigo.
Hace 7 meses

Marionetas del Puigdemont, el gran valiente huido.

Valoración:32menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Éstos viven en una película, que si los juegos del hambre, que si Netflix-Mesflix...y, de paso se pitorrean de los ciudadanos...y eso que "trabajan" para nosotros y cobran de nosotros...

Valoración:34menosmas

Lancia
Hace 7 meses

Ido como los niños traviesos

Valoración:35menosmas

El empecinado
Hace 7 meses

Esta gente ni tiene respeto a las leyes ni a los ciudadanos, cobran por ser elegido y cobran por hacer lo que les piden los independentistas.

Valoración:31menosmas

rapiter
Hace 7 meses

quina vergonya de partit

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7