Més sustituye los lazos cuatribarrados por las banderas del feminismo y del LGTIB | Més per Palma

TW
1

Més ha acatado la orden de la Junta Electoral y ha retirado este viernes los lazos cuatribarrados del balcón de su grupo municipal en el Ajuntament de Palma. En su lugar han puesto una bandera morada, en referencia a la lucha feminista, y la bandera LGTIB. Los ecosoberanistas argumentan que, al igual que los lazos cuatribarrados que han retirado, «no tienen ninguna vinculación con la denuncia interpuesta por Vox».

Més considera que la decisión de la Junta Electoral es «un ataque directo a la libertad de expresión y de ideas, así como una regresión democrática». Los ecosoberanistas acusan a la Junta Electoral de «tomar parte por dar validez a los argumentos de la extrema derecha» y lo califican de «inaudito».

Noticias relacionadas

Més sostiene que para ellos «la Junta Electoral ha perdido toda la legitimidad y autoridad, ya que ha entrado a valorar la simbología del lazo con la senyera, pese a que es ampliamente reconocido socialmente este lazo como un símbolo de defensa de la lengua catalana y la inmersión lingüística».

El alcalde Antoni Noguera envió ayer una carta a la Junta Electoral pidiéndolo que le aclarase las dudas, ya que «no le consta la exposición de lazos como símbolo de protesta por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra políticos catalanes, tal y como cita la denuncia del acta».

Sin embargo, la Junta Electoral ha respondido este viernes que «los lazos exhibidos son símbolos que evocan de manera evidente el mismo significado de los lazos retirados por orden de la Junta Electoral Central en la Comunidad de Cataluña, (que ordenó también retirar los lazos blancos en sustitución de los amarillos), dicha similitud se produce por la preponderancia de su forma -lazo- sobre el color y la idea que traslada en relación con el momento en que están siendo exhibidos, que coincide con la convocatoria electoral».