Carles Grimalt es el candidato de Unidas Podemos al Ajuntament de Manacor. | Unidas Podemos

TW
0

Carles Grimalt es el candidato de Unidas Podemos al Ajuntament de Manacor en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Grimalt pertenece a Podem y este mandato ha sido regidor de la oposición en el Consistorio manacorí por Volem Manacor, marca blanca de la formación morada.

Grimalt es músico y productor audiovisual y una de sus motivaciones para seguir adelante es «conseguir una mejora en la vida del municipio», para lo que propone «una mejor gestión en el Ajuntament». Además, avanza que están «terminando de dar forma al programa electoral que se ha basado en la participación ciudadana a través de encuestas, tanto en línea digital como a pie de calle». Su objetivo es «un Manacor que de pie a la convivencia, más limpio, seguro y con agua potable».

La número dos de la candidatura de Unidas Podemos al Ajuntament de Manacor es Andrea Ortiz, que durante esta legislatura ha trabajado como asesora de Podem en el Consell de Mallorca.

Por su parte, el número tres de la lista Unidas Podemos al Ajuntament de Manacor es para Miquel Servera, que pertenece a Esquerra Unida (EU). Servera, estudiante de Historia en la UIB y jugador de fútbol en el Atlètic Montuïri, ha manifestado que apuesta por el deporte base como un elemento cohesionador y un derecho básico para la ciudadanía. «Soy joven pero tengo una inquietud política más allá de ir a votar, por lo que he decidido dar el paso y participar en estas elecciones». En su opinión, «es una manera en positivo de concienciar y dar voz a las inquietudes del conjunto de jóvenes de Manacor».

Noticias relacionadas

EU también ha destacado otra de sus incorporaciones. Se trata de las sindicalistas Gema Solís Hollas y Marisa Martínez Calle. «Con su experiencia aportan propuestas y líneas de trabajo para la defensa de los derechos de la clase trabajadora en el ámbito municipal».

Además, forman parte de los primeros puestos de la candidatura de la coalición Sebastià Quetglas Riera y Pedro Robles Gigante, «dos históricas de Esquerra Unida y de las luchas sociales, laborales y de memoria histórica».

Por otra parte, EU ha informado que el candidato en las anteriores elecciones municipales, Xavier Morell Sansó, es en esta ocasión el candidato por Esquerra Unida a la coalición del Senado Unidas Podemos Veus Progressistes; donde participan, además de EU, Esquerra Republicana, Més per Mallorca y Podem.

Esquerra Unida de Manacor también ha querido « recordar muy especialmente a dos militantes históricos que nos dejaron son haber visto el sueño cumplido d conseguir un regidor en la Sala: Ricardo y Merche Fernández.