TW
15

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, ha prometido a los cazadores que, si gobierna, eliminará «todas las trabas» que les ha impuesto el actual ejecutivo de izquierdas.

Company ha mantenido este sábado un encuentro con cazadores organizado por el Club de Caza y Tiro de Palma en el que también han participado los candidatos populares a la alcaldía de la capital, Mateu Isern, y la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Noticias relacionadas

«Con las políticas de los partidos de izquierdas se demoniza un sector clave para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente», ha dicho el líder del PP a los cazadores, según informa su partido en un comunicado.

Los aficionados al tiro y la caza se han quejado de que en Palma no hay ningún campo de tiro ni terrenos libres para la actividad cinegética, lo que para Company son «desaires» a este colectivo.

Isern ha recordado que en la capital viven hay unos 6.000 cazadores que merecen «apoyo y respeto» y Galmés se ha prometido que, si gobierna, promoverá «todo lo relacionado con la caza».

El encuentro con los cazadores de los candidatos populares se produce un día después de la presentación como número 1 de la lista de Vox al Consell de Mallorca del presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, que se acaba de dar de baja del PP.