Catalina Soler, de nuevo candidata a la alcaldía de Felanitx. | Gori Vicens

TW
17

Catalina Soler, alcaldesa de Felanitx entre el 2003 y 2008 y actual senadora y consellera insular por el Partido Popular, vuelve a coger la riendas del partido en la ciudad de Felanitx y será la candidata del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Soler vuelve a encabezar la lista después de ostentar dicho cargo entre junio del 2003 y julio del 2008, momento en el que dimitió y fue sustituida por Gabriel Tauler. Sus victorias, en las elecciones locales de 2003 y 2007 fueron ambas por mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

Los años en que Soler ostentó la Alcaldía del Ajuntament de Felanitx son aún recordados por muchos conciudadanos. Soler, fue elegida presidenta del Partido Popular Felanitx, en septiembre de 2017. Después de no encontrar un candidato para liderar el nuevo proyecto del PP de Felanitx tras el paso de Biel Tauler por la Alcaldía y ahora en la oposición, Soler se ha decidido a liderar la formación.

Cabe recordar que en la última mayoría absoluta de Soler (2007-2011) esta consiguió nueve regidores, y Tauler en las elecciones de 2011 alcanzó los 10 regidores, una cifra que en las últimas elecciones y coincidiendo con el Govern de Bauzà bajó hasta los siete regidores. Catalina Soler dio a conocer su decisión en la redes sociales en la noche del pasado miércoles y trabajará en su Felanitx natal para este «reto que me motiva e ilusiona mucho», a la vez que consolidar un equipo que consiga desbancar el actual equipo de gobierno formado por Bloc, PSOE y PI.