Íñigo Errejón, líder de Más País. | Javier Lopez Hernandez

TW
3

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha reunido este miércoles en el Congreso con la portavoz socialista, Adriana Lastra, con quien seguirá negociando antes de dar su sí a una hipotética investidura del socialista Pedro Sánchez.

Errejón, que no ha hecho declaraciones a su salida del encuentro, ha visto muchas coincidencias en el proyecto que le ha presentado Lastra tras el preacuerdo suscrito ayer entre Unidas Podemos y el PSOE, según han indicado desde Más País. «Seguiremos hablando y trabajando en estas y otras prioridades», han asegurado las mismas fuentes tras la reunión.

Noticias relacionadas

Entre los puntos de encuentro con el PSOE, el partido de Íñigo Errejón ha destacado la «reconstrucción del contrato social con políticas que hagan frente a la igualdad y a la precariedad», las garantías en la plena igualdad entre hombres y mujeres y la transición ecológica para generar empleos verdes.

Más País obtuvo dos escaños por Madrid en las elecciones del 10 de noviembre, las primeras a las que concurrió, y el de Joan Baldoví por Valencia con la coalición Més Compromís, que ha dicho hoy que condicionará su voto favorable a la asunción de compromisos con la Comunitat Valenciana. Errejón concurrió a las elecciones asegurando que los escaños que obtuviese se iban a poner al servicio de un gobierno progresista.