La participación cae más de 7 puntos en Baleares a las 18:00 horas

| Baleares |

Valorar:
preload
Imagen de un colegio electoral en Palma.

Imagen de un colegio electoral en Palma.

10-11-2019 | Jaume Morey

La participación en Baleares en estas elecciones generales de este domingo se ha sitúa a las 18:00 horas en el 47,40%, algo más de siete puntos por debajo de los datos registrados a la misma hora en los últimos comicios del 28-A, que fue del 54,42%.

Resultados de las elecciones generales 10N

El primera avance dejó a las 14.00 horas en Baleares en el 30,95 %, lo que representa un descenso de unos siete puntos porcentuales respecto a los comicios generales del 28 de abril, cuando a la misma hora había votado un 38,1 % del censo.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior a partir de la información facilitada por todas las mesas electorales habilitadas hoy en las islas, la participación en la Comunidad está por debajo del promedio español, que es del 37,93 %.

Hasta las 14.00 horas, habían votado en Baleares 241.085 personas, mientras que a la misma hora de las últimas elecciones al Congreso y el Senado habían depositado papeletas en las urnas 294.940 electores.

En esta jornada electoral, 807.164 ciudadanos están llamados a votar las 1.215 mesas con 2.430 urnas repartidas en los 385 colegios de Baleares.

El cuerpo electoral para los segundos comicios generales en poco más de medio año lo componen 5.457 votantes potenciales más que en abril, de los cuales 5.292 son jóvenes que podrán votar por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad en el último semestre.

La solicitud del voto por correo ha disminuido en un 12,6 % respecto a los comicios del 28 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jubilado
Hace 3 meses

He ido a votar, y la presidenta me ha hecho darle los sobres a ella y después de verificar mi identidad y que estaba en la lista, supuestamente, me los ha devuelto para que los introdujera en las urnas. Espero que no me haya hecho el cambiazo.

Valoración:-2menosmas

Brou
Hace 3 meses

A tres minutos del cierre de los colegios electorales presumo que los grandes perjudicados de este porcentaje de participación de hoy con respecto al 28-A serán PSOE, Ciudadanos y Podemos. Pronto tendremos la resolución a esta primera incógnita.

Valoración:4menosmas

alejandro
Hace 3 meses

luego las quejas salen solas......pero el dia de cumplir...

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 3 meses

Segur que els politiquel.los perdedors ja tenen el discurs preparat donant la culpa a la baixa participació. Segur que ells estaran lliures de tota culpa i l'autocrítica serà zero patatero. Pensen que la gent és beneita, i realment ho és per mantenir aquesta plaga de paparres. Algun dia haurem de dir prou!

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Yo también me he quedado en casa, lo único que quieren es que cada 4 años vayamos a votar, después a subirse los sueldos y a inflarnos a impuestos

Valoración:-2menosmas

jj
Hace 3 meses

En podemos estan nerviosos 0 diputados baleares.

Valoración:10menosmas

nemito
Hace 3 meses

Mi día libre se lo dedico a mi familia, no a estos sinvergüenzas. Ya perdí un domingo en ir a votar, y no sirvió de nada, solo para que estos políticos se rian de nosotros.

Valoración:15menosmas

Miquel
Hace 3 meses

no vale la pena ni moverte que mas da todos son iguales

Valoración:13menosmas

PEPMARBLAU
Hace 3 meses

Cuando haya realmente una opción y una conciencia popular y un movimiento de poder hacer un voto que realmente lleve a dejar escaños en blanco, es decir, a reducir la cantidad de políticos. hay si que mucho de los que no votan que irían, e incluso muchos de los que votan tomarían esa opción... Mientras tanto es más de lo mismo, no va a cambiar nada, si es que no vamos a otras elecciones dentro de un año (a las que se presentarían los mismos de ahora) ...

Valoración:17menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Es lógico que el PP con Biel Company no movilice sus gentes, son vagos como lo fue su maestro Rajoy, estos irán para atras siempre como los cangrejos mientras sean tan vagos. Luego veremos los resultados

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3