Elecciones Generales 10N

Educación sexual: ¿Por qué no proponen nada los partidos políticos?

| | Palma |

Valorar:
preload
La mayoría de partidos políticos no hacen mención a la educación sexual en sus programas electorales.

La mayoría de partidos políticos no hacen mención a la educación sexual en sus programas electorales.

Pixabay

Asignatura suspendida. Los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 10 de noviembre tienen un tema pendiente en sus programas electorales: la educación sexual.

La Fedración Española de Sociedades de Sexología (FEES) ha lanzado una campaña en redes sociales para reclamar más formación sexual en los centro educativos de toda España. Con el hashtag #AsignaturaPendiente piden integrar en los curriculums educativos una nueva asignatura que informe de aspectos físicos, cognitivos, sociales, emocionales, culturales, y métodos de contracepción y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual. Todo ello con un objetivo, conseguir relaciones igualitarias y prevenir abusos y violencia.

Ante esta iniciativa, la respuesta de la mayoría de partidos políticos es casi nula, apenas existen propuestas sobre el tema en sus programas para las próximas elecciones generales. Sin embargo, la UNESCO considera que la educación sexual es «un derecho esencial para fomentar la salud y el bienestar, el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género»

Esto es lo dicen las principales opciones políticas nacionales:

? PP y Ciudadanos ni tan siquiera hacen mención de la educación sexual en sus programas.

? Podemos hace una breve mención a la educación sexual en su programa. «Todas las personas tenemos derecho a no ser objeto de violencias sexuales, así como a no sufrir discriminación por nuestra orientación se­xual o por nuestra identidad sexual, identidad de género o expresión de género. Para garantizar este derecho, se pondrá un énfasis especial en la educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo», apuntan.

? El PSOE, que en las pasadas elecciones su hacía mención, ahora ha eliminado sus propuestas sobre educación sexual en el programa para el 10 de noviembre. En esta ocasión, solo mencionan la «prevención de embarazos». El partido de Pedro Sánchez sólo propone crear «políticas activas para la prevención de embarazos no deseados, a través de campañas informativas a nivel general, y de forma específica».

? Vox en contra de la educación sexual. En un sentido muy diferente hace referencia el partido de Santiago Abascal, que propone «instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto de que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales».

? Más País trata el tema cuando hace mención a programas LGTBI. La formación de Íñigo Errejón propone incluir en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, «elementos transversales y contenidos académicos en torno a la diversidad afectivo-sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 11 meses

Siempre estamos a merced del "adoctrinamiento de turno". Los padres deberían preocuparse de la formación de sus hijos en este tema y procurarse la orientación adecuada a sus hijos a través cursos y conferencias "transversales" impartidos en centros educativos con asistencia libre pero obligatoria.

Valoración:0menosmas

k3
Hace 11 meses

Los únicos que garantizan la libertad de los padres son los de Vox, con el Pin Parental. Si no, los niños quedan a merced del adoctrinador de turno y de que cualquiera les de "conferencias". Son los padres los que deben decidir sobre el tema, no los políticos.

Valoración:-4menosmas

Al loro ¡¡
Hace 11 meses

Decir que Podemos hace una breve mencion es quedarse un poco cortito, no ?? Es el unico que habla directamente de : " Para garantizar este derecho, se pondrá un énfasis especial en la educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo» veis ?? si hay uno que habla de ello.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1