Pablo Casado, candidato del PP el 10N. | Luis Tejido

TW
3

El candidato del PP en las elecciones generales del 10 de noviembre, Pablo Casado, ha considerado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha mentido u ocultado información» al no hablar de la desviación de 6.000 millones de euros del presupuesto estatal para 2020.

La Comisión Europea (CE) ha advertido al Gobierno español de que su plan presupuestario para 2020 conlleva un «riesgo importante» de desviarse del ajuste fiscal que exige Bruselas para 2020 y le ha pedido que envíe unas cuentas actualizadas tan pronto como el proyecto sea enviado al Congreso.

En una carta enviada a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, el Ejecutivo comunitario advierte de que el plan remitido el 15 de octubre no respetaría los requisitos comunitarios de ajuste del déficit estructural, control del gasto público y reducción de la deuda pública.

Noticias relacionadas

En un acto de precampaña en Bilbao, Casado ha cifrado ese desvío en 6.000 millones de euros y ha sostenido que el Gobierno de Sánchez tendrá que «subir impuestos o hacer recortes» para cumplir las exigencias de la Comisión Europea.

Por ello, ha exigido al candidato socialista que diga «lo que hará para cumplir los requisitos de Bruselas» y que aclare si mantiene la subida de impuestos por 5.000 millones que pactó con Unidas Podemos en el proyecto de presupuestos para 2020 que fue rechazado en el Congreso.

Además, lo ha acusado de «ir dopado a las elecciones» con medidas «electoralistas» pagadas con el presupuesto público, una actuación que, en su opinión, no había tenido hasta ahora ningún gobierno en funciones en España.