Elecciones Generales 10N

Pere Joan Pons: «Abstenerse el 10 de noviembre es lo mismo que votar a la derecha y la extrema derecha»

| | Calviá |

Valorar:
preload
El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, en una asamblea celebrada en Calvià.

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, en una asamblea celebrada en Calvià.

15-10-2019 | PSIB-PSOE

El candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pere Joan Pons, ha asegurado que «abstenerse el 10 de noviembre es lo mismo que votar a la derecha o extrema derecha». En este sentido, ha puesto como ejemplos los gobiernos de Madrid y Andalucía gracias a los pactos entre PP, Ciudadanos y Vox.

Así lo ha puesto de manifiesto el cabeza de lista socialista en una asamblea informativa organizada por la Agrupació Socialista de Calvià, en la que animó a los asistentes a votar para que «no ganen la abstención y la derecha».

Por ello, Pons ha pedido una máxima movilización el 10N «porque la mejor opción para este país es un gobierno de Pedro Sánchez, capaz de hacer políticas valientes como regular la eutanasia, proteger las pensiones o luchar contra el cambio climático».

En su opinión, se trata de medidas que permitirían «un proyecto social y de futuro, justo lo contrario que sucedería si el resultado del 10 de noviembre no permite un gobierno progresista fuerte, estable y sólido».

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, ha puesto de relieve que «fue el Partido Socialista el que construyó el Estado del Bienestar en tiempo récord». Por ello, cree que «combatir la abstención es la responsabilidad más grande que tenemos como socialistas, ya que las derechas se toman estas elecciones como una segunda oportunidad». A su modo de ver, estas formaciones esperan «una legislatura corta e inestable que conduzca a nuevas elecciones en un corto periodo de tiempo».

«No me gustaría tener a la derecha y la extrema derecha gestionando los grandes retos a los que nos tendremos que enfrentar», en referencia a la incertidumbre global. «Sabemos como es una crisis gestionada por la derecha, porque lo hemos padecido, y sabemos que siempre acaba con recortes de derechos y libertades», ha concluido el candidato socialista al Senado por Mallorca.

Por último, el secretario general de los socialistas de Calvià y alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, ha animado a los asistentes a que vayan a votar el próximo 10 de noviembre para conseguir un gobierno «sin fisuras» liderado por Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace un mes

Se os está acabando el rollo la gente ya no cree en la clase política. Muy pronto van a cambiar las cosas.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Ningún político habla de votar EN BLANCO, y eso si les daría un azote, un alto % de votos en blanco, no lo promulgan, será por algo...

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Ahora la izquierda también te dice a quién has de votar,cómo has de pensar,actuar,etc...para ser un buen ciudadano. Ya lo sabéis y haced caso al PSOE: nada de votar a la derecha,no seáis cabezones...

Valoración:2menosmas

@mallorqui
Hace un mes

Ha inventado Vd. Un idioma nuevo. Es ridículo escribir de oído y firmar como si nada.

Valoración:-2menosmas

toni
Hace un mes

Bendita izquierda...que solo ha creado riqueza y amor a lo largo de la historia. Sois un mal endemico, creeis que solo podeis manipular y adoctrinara a la gente. A mi no me tomais el pelo. Sapatras.

Valoración:10menosmas

AAB+
Hace un mes

Habria que decirle al señor Pons que a lo mejor si gobierna la ultraderecha en España es porque ellos han sido imcapaces de formar un gobierno y nos han abocado a otras elecciones ....ELLOS. No se puede tirar la toalla y venir ahora como si no tuvieran nada que ver a contarnos cuentos de que viene "la derechona de siempre " cuando son ELLOS los que les han abierto la puerta.

Valoración:9menosmas

Pues no abstendremos
Hace un mes

Nos abstrendremos y así vosotros no podréis pactar con los anticonstitucionalistas.

Valoración:9menosmas

lupo
Hace un mes

Esta sentencia es más antigua que el gallo de la Pasión y siempre la pronuncia un adversario político del partido supuestamente beneficiado de la abstención. Ya me lo decía mi padre en los tiempos de Felipe González: "si no vas a votar es regalar un voto al PSOE".

Valoración:6menosmas

Indignado
Hace un mes

Con mi abstención almenos tendré la certeza que un profesional de la política NO vivirá de mis impuestos LO MEJOR ES NO VOTAR.

Valoración:7menosmas

Elvira
Hace un mes

Y la diferencia entre izquierda y extrema izquierda,la conoce alguien.?,

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2